Saltar al contenido principal
Guías

✅ ¿Cuál es vssvc.exe? Se solucionó un problema con el uso elevado de disco de vssvc.exe




RECOMENDADO: Haga clic aquí para corregir errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema

Si descubre que su computadora portátil se está desacelerando para rastrear sin cambios y el uso de la CPU aumenta a un nivel alto del 100%, debe revisar los procesos de Windows que se ejecutan en su computadora. Uno de ellos, vssvc.exe Además se sabe que causa un alto uso del disco o de la CPU.

La amplitud.exe de un nombre de archivo muestra un archivo ejecutable. Los archivos ejecutables pueden ser malware en algunos casos, y se sabe que el malware toma los nombres de otros archivos legítimos. Para este caso, primero debe buscar y hallar el archivo vssvc.exe iniciando la búsqueda. Si está en la carpeta System32 y sus propiedades indican que es un archivo del Servicio de instantáneas de volumen de Microsoft , entonces este es el procedimiento legítimo de Microsoft. Pero si está en otra carpeta, puede ser malware.

Problema de uso elevado de disco de vssvc.exe

El servicio de volumen de instantáneas administra e implementa copias de volumen de instantáneas para copias de seguridad y otros fines. Si se detiene este servicio, las copias ocultas no están disponibles para la copia de seguridad y la copia de seguridad puede fallar. Si este servicio está deshabilitado, no se inician todos los servicios que dependen explícitamente de él. VSS le ayuda a hacer una copia de seguridad de la unidad de su sistema. La desactivación de este servicio además puede hacer que algunas aplicaciones pierdan funcionalidad.

El Servicio de instantáneas de volumen (VSS) de forma general no consume muchos recursos, pero si tiene problemas con vssvc.exe, pruebe estas sugerencias.

1]Desactive la recuperación del sistema y reactive la recuperación del sistema y vea si esto ayuda.

Puede hacerlo a través de Panel de control> Sistema> Sistema> Protección del sistema.

2]Tipo services.msc en el cuadro Iniciar búsqueda y pulse Acceder para abrir el Administrador de servicios de Windows. Busque y haga doble clic en el Servicio de instantáneas de volumen para abrir el cuadro Propiedades. Parada de servicio posteriormente Reanudar. O haga clic derecho y seleccione Reanudar.

Si esto no ayuda, puede detener temporalmente este servicio si interrumpe su trabajo.

Además puede usar el Administrador de tareas para realizar esta tarea.

Si no está usando Restaurar sistema o Instantánea de volumen, puede inhabilitar este servicio.

3]Ejecute el análisis de archivos del sistema para reemplazar un archivo vssvc.exe ciertamente dañado.

4]Abra un símbolo del sistema alto, escriba lo siguiente y pulse Acceder para realizar la respuesta de problemas de rendimiento.

msdt.exe /id PerformanceDiagnostic

Esta solución de problemas ayuda al usuario a ajustar la configuración para impulsar la velocidad y el rendimiento del sistema operativo. A continuación, se ofrecen otras sugerencias que le ayudarán a arreglar problemas de rendimiento.

5]Si nada ayuda, puede utilizar la herramienta de Windows para restablecer Windows 10.

Este post contiene algunas sugerencias generales que pueden ayudarlo a corregir el uso del disco al 100% en Windows 10.

RECOMENDADO: Haga clic aquí para arreglar errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema

Vídeo relatado

R Marketing Digital