<noscript>
Algunos usuarios disponen la manía, debido a que no podemos llamarlo de otra forma, de instalar cualquier aplicación que caiga cerca de sus manos, con la excusa de por si acaso o Solo quiero probarlo. En estas ocasiones, y si no tenemos cuidado con lo que instalamos, lo más probable es que con el tiempo nuestra computadora se convierte en una masa difícil de mover como pudimos hacer cuando lanzamos la computadora.
Algo parecido ocurre con los documentos que creamos, pero a diferencia de las aplicaciones estos no interfieren con el funcionamiento y el rendimiento de nuestra computadora. Cuando el número de documentos es muy grande, pero no tenemos una organización para almacenarlo mediante directorios, lo más probable es que pasemos menos tiempo reescribiendo el documento que si intentamos encontrarlo.
Por suerte, Windows 10 nos ofrece la oportunidad de poder buscar aplicaciones y documentos. Esta excelente función nos posibilita hallar rápidamente los documentos que tenemos almacenados, dado que no solo busca el nombre del archivo, sino que además busca dentro de los archivos.
Buscar documentos en Windows 10
La llegada de Windows 10 nos ha traído un nuevo cuadro de búsqueda junto al botón de inicio, justo donde además se encuentra el asistente personal Cortana. Si pretendemos buscar un documento pero no sabemos cómo lo hemos titulado, podemos escribir una palabra que sepamos que está contenida en el documento.
El primer resultado que nos ofrecerá la búsqueda, si esa palabra no está contenida en ningún título, no será definitivo por lo que tendremos que ve a la parte inferior del cuadro de búsqueda y haz un clic en Mis cosas, para que realice la búsqueda entre todos los documentos que tenemos almacenados, que incluye leer el interior de cada documento, por lo que esta búsqueda puede tardar un poco en realizarse.
(*10*)
Una vez finalizada la búsqueda, Windows 10 nos ofrecerá los resultados según el plazo que hemos estado buscando. En el ejemplo utilizado, la palabra Chen solo se encuentra dentro del documento y solo en la segunda búsqueda hemos logrado hallar el documento donde se incluye esa palabra.
Buscar programas en Windows 10
Además podemos utilizar la búsqueda de Windows 10 para hallar aplicaciones instaladas en nuestro disco duro, aún cuando la forma más rápida, a menos que tengamos miles de aplicaciones instaladas, se dirige a Inicio> Programas. Si pretendemos buscar una aplicación, debemos proceder del mismo modo que si buscamos documentos.
En primer lugar, debemos hacer un clic en el cuadro de búsqueda que se encuentra junto al botón de inicio. Después solo tenemos que escribir el nombre de la aplicación. Entre todos los resultados que aparecen, debemos pinchar sobre el resultado que muéstranos con tu nombre Aplicación de escritorio.