Creo que estará de acuerdo cuando digo: el marketing por correo electrónico no es para los débiles de corazón. Pero solo es válido si no sabe lo que está haciendo y termina cometiendo algunos o todos los errores comunes de marketing por correo electrónico en esta publicación.
Puedes quitárnoslo; El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las mejores formas de generar tráfico e promover las ventas. Y si hace bien su tarea, puede evitar estos errores comunes y convertir el marketing por correo electrónico en una mina de oro.
Suena genial, ¿verdad? Supongo que está comenzando o está pensando en el marketing por correo electrónico. Si eres un profesional, muy bien, al mismo tiempo eres bienvenido.
Sin más preámbulos, pongámonos manos a la obra y creemos una lista de correo electrónico que ofrezca resultados tangibles. Aquí hay 10 errores muy comunes de marketing por correo electrónico que sin ninguna duda debe evitar.
1. Inicio tardío del marketing por correo electrónico
Por lo general, la mayoría de los principiantes no ven el inmenso valor del marketing por correo electrónico. Entonces, en lugar de adjudicar al marketing por correo electrónico el tiempo y los recursos que se merece, te concentras en crear contenido, redes sociales y algo de SEO.
Como tal, deja el marketing por correo electrónico en un segundo plano y termina dejando mucho dinero sobre la mesa. Olvidas que la mayoría de las personas que visitan tu sitio desde los motores de búsqueda y las redes sociales a menudo no vuelven
A pesar de todo, puede cambiar las tornas implementando el marketing por correo electrónico al lanzar su sitio. Como consecuencia, mejora las probabilidades de capturar clientes potenciales que de otro modo se perderían desde el principio. El uso de un complemento de opción de intención de salida puede ayudarlo a capturar nuevos clientes potenciales antes de que abandonen su sitio.
Y dado que estamos hablando de sincronización, tenga en cuenta que no puede enviar mensajes masivos de correo electrónico cuando lo desee. Los estudios demuestran que existen días y horas cuando sus correos electrónicos tienen el mayor impacto en sus suscriptores. Herramientas como CoSchedule incluso ofrecen «programación inteligente”Para ayudarlo a saber cuándo es el mejor momento para publicar en varias plataformas.
Por lo tanto, no espere para comenzar el marketing por correo electrónico en una fecha futura; empezar de inmediato y seguir mejorando, lo que nos lleva al punto número dos.
2. No probar y mejorar
El conocimiento es poder, dicen, lo que significa que es esencial investigar y probar diferentes aspectos de su estrategia de marketing por correo electrónico. En la mayoría de los casos, los novatos en marketing por correo electrónico juntan un formulario de registro, lo colocan en algún lugar de su sitio web y luego lo dejan así.
Entonces se preguntan por qué su lista de correo electrónico no crece tan rápido como desean. ¿Estás en el mismo barco? Bueno, necesitas ejecutar algunos Pruebas A / B para que pueda concentrarse en las áreas con el impacto más significativo.
Ejemplo de informes de OptinMonster A / B
Las mejores herramientas de marketing como Hola bar y OptinMonster cuentan con prueba de saliva A / B incorporada. Por lo tanto, puede crear y probar varios formularios de registro, redacción y ubicaciones para ver qué funciona mejor para su sitio.
De la misma forma, puede aprender del contenido de su correo electrónico utilizando los informes integrados de su proveedor de correo electrónico. ¡Las tasas de apertura son importantes!
En términos más sencillas, vive, aprende y mejora amigo. A la vez, recuerde vigilar atentamente últimas tendencias de marketing por correo electrónico para que pueda aprovechar los métodos con los mejores resultados.
3. Compra de listas de correo electrónico
No sé por qué querrías comprar una lista de correo electrónico a menos que, por supuesto, seas uno de esos chicos de Yahoo nigerianos o un spammer de baja categoría. Pero viendo que no eres ninguno de los dos, es mejor que construyas tu lista de correo electrónico desde cero.
(*10*)Comprar una lista de correo electrónico siempre es una mala idea, no importa cuánto tiempo crea que está ahorrando. No necesitas un doctorado. en ingeniería de explosivos para comprender que comprar una lista de correo electrónico te explotará en la cara a lo grande.
Para empezar, nadie quiere recibir correos electrónicos de una lista a la que no se haya suscrito. Emite esa vibra de spammer / estafador que se ve con los correos electrónicos «El video revela cómo obtener ganancias 10 veces mayores de su sitio». Puedo apostar todo mi dinero a que no se molesta en abrir este tipo de correo electrónico, a la vez, por lo general, terminan en la carpeta de correo no deseado.
En segundo lugar, comprar una lista de correo electrónico es una forma segura de asesinar su marca. Si dispone de una compañía (y se beneficiaría de una marca sólida), evite comprar listas de correo electrónico. Eso, a la vez de su proveedor de marketing por correo electrónico, lo prohibirá y evitará que envíe correos electrónicos a la lista que compró.
En tercer lugar, básicamente está tirando dinero por el desagüe comprando una lista de direcciones de correo electrónico falsas. Incluso si un par de contactos son reales, no les importa un comino su negocio, lo que, de nuevo, significa una pérdida de tiempo y dinero.
Pero lo mas importante, es ilegal vender (y comprar) direcciones de correo electrónico. los (*10*)Acto CAN-SPAM incluye una serie de reglas de cumplimiento de correo electrónico (como no tener títulos engañosos, opciones fáciles de exclusión voluntaria, etc.) y prohíbe estrictamente la venta o transferencia de direcciones de correo electrónico. Así que no lo hagas.
4. Ignorar la generación de clientes potenciales
Para crear una lista de correo electrónico, necesita que las personas se registren. Tu contenido magnífico. es una parte de la ecuación. La experiencia del usuario es el segundo y una solución de generación de leads es el tercero. Ponga los tres juntos y su lista de correo electrónico crecerá exponencialmente.
Para aclarar, puede ofrecer el contenido y la experiencia de usuario más intrigantes, pero si no logra que sus formularios de registro sean notorios, todos sus esfuerzos son en vano en lo que respecta al marketing por correo electrónico. ¡La gente necesita ver sus formularios de registro!
Ingrese complementos de generación de prospectos como WP Optin Wheel (consulte nuestra revisión en profundidad), Thrive Leads y Optin Monster, y salve el día. Por supuesto, las herramientas anteriores aumentan significativamente sus tasas de suscripción, por lo que nunca tendrá que quejarse de que las personas no se suscriban a su lista de correo electrónico.
5. ¿Comprueba sus estadísticas?
El seguimiento de sus tasas de apertura es increíble y todo, pero ¿sabe si el lector llega a su sitio web, donde puede realizar una compra? Bueno, si no tenía idea, puede realizar un seguimiento de los suscriptores de correo electrónico utilizando Google Analytics.
A modo de ejemplo, puede ver los suscriptores que llegaron a su sitio desde cada campaña de correo electrónico. Al mismo tiempo puede ver los correos electrónicos con el impacto más significativo, las compras en su sitio y mucho más. Big data.
Informes en tiempo real de contacto constante
La mejor parte es que la mayoría de los proveedores de marketing por correo electrónico, como MailChimp y MailPoet ofrecen sus propios informes integrados, así como la incorporación de Google Analytics sobre la marcha. Contacto constante es otro gran ejemplo, con informes sobre la marcha e incluso opciones de comparación de campañas. Para que pueda ver en cualquier momento cómo van sus esfuerzos de marketing.
Al final del día, el seguimiento se trata de confirmar que su campaña de correo electrónico es exitosa.
6. Segmentación o falta de ella
No, no lo hagas. No cometa el error de marketing por correo electrónico de enviar correos electrónicos masivos, a menos que, por supuesto, sea solo una actualización de rutina adecuada para todos los usuarios. Tener una lista enorme no es suficiente, pretendes segmenta tu lista en parámetros como la ubicación geográfica, los ingresos, el género, las compras anteriores, etc.
Obviamente, no puede solicitar todos estos datos por adelantado para no asustar a los suscriptores gracias a su formulario no tan corto. Posteriormente de todo, solo necesita la dirección de correo electrónico para registrar un lector en su lista. Puede recabar datos más tarde con encuestas, formularios en el sitio y métodos creativos.
El punto es que, cuantos más datos tenga sobre su lector, mejor podrá segmentar su lista. Posteriormente de eso, envíe mensajes láser dirigidos a diferentes segmentos. De ninguna manera, no desea enviar a clientes y no clientes los mismos correos electrónicos, por ejemplo.
Cuanto antes segmentes tu lista, mejor.
7. Uso de correo electrónico que no responde
En un mundo repleto de dispositivos de diferentes tamaños y opciones, no puede permitirse perder la marca con un diseño receptivo. Lo que significa que, a la vez de un sitio web de WordPress receptivo, debe enviar correos electrónicos receptivos y compatibles con dispositivos móviles.
Sin lugar a dudas, algunos de tus destinatarios leen tu correo electrónico en sus dispositivos móviles, así que no alienes a ningún grupo en función del dispositivo / cliente que utilicen. En otras palabras, utilice un enfoque centrado en los dispositivos móviles al crear sus campañas de correo electrónico.
A la vez, invierta tiempo en probar cómo se ve el correo electrónico en tantos dispositivos como pueda. Envíe la campaña solo cuando esté seguro de que su correo electrónico se ve bien en varios dispositivos. Como principiante, una vez usé imágenes grandes en la sección de encabezado y, para abreviar la historia, digamos que los lectores no podían leer los correos electrónicos en los teléfonos inteligentes.
De acuerdo con eso, puede utilizar una herramienta como Tornasol para probar su correo electrónico antes de enviar una campaña de correo electrónico completa. El servicio le posibilita verificar cómo se ve su correo electrónico en más de 90 clientes de correo electrónico, como Gmail, Google Android, iPhone y Outlook, entre otros.
8. Spam
Bombardear a sus suscriptores con correos electrónicos no hará que su agenda avance más rápido. Por el contrario, enviar muchos correos electrónicos con demasiada frecuencia es uno de los principales errores de marketing por correo electrónico que apaga a sus lectores y podría aumentar las tasas de cancelación de suscripción. Si eso no es suficiente, enviar correos electrónicos con demasiada frecuencia puede activar bloqueadores de spam, arruinando sus posibilidades de conectarse con el lector.
Un programa semanal, mensual o bimestral funciona increíblemente bien siempre que envíe contenido y ofertas valiosos. Las tasas de rebote, apertura y clics de su campaña deben ser una prueba de que ha elaborado un buen calendario.
9. Inconsistencia
A parte de esto, tenemos el otro grupo de especialistas en marketing por correo electrónico que envían correos electrónicos esporádicamente de manera que sus lectores no saben cuándo esperar contenido de usted. Puede evitar inconsistencias estableciendo y siguiendo un horario estricto, o creando campañas de correo electrónico por goteo para asegurarse de mantenerse en contacto durante un período de tiempo determinado.
De lo contrario, terminará frustrando a los destinatarios, ya que sus correos electrónicos son predecibles, lo que al mismo tiempo significa que su negocio es fácilmente olvidable. Posteriormente de todo, el objetivo aquí es mantener la importancia de su marca enviando correos electrónicos a sus lectores con regularidad, pero sin enviarles spam.
Tómese un poco de tiempo para planificar no solo es parte de una buena estrategia de marketing de contenido, al mismo tiempo es clave para asegurarse de que sus campañas de correo electrónico al mismo tiempo se mantengan en el camino correcto. Un complemento gratuito como Calendario editorial es una gran herramienta para ayudar.
Si envía correos electrónicos de manera inconsistente, es solo cuestión de tiempo antes de que los suscriptores pierdan interés y cancelen la suscripción. Peor aún, podrían marcar sus correos electrónicos como spam incluso si estuvieran realmente interesados en su negocio desde el principio.
10. Envío de correos electrónicos de «relleno»
Probablemente hayas sido víctima de este error un millón de veces antes; Yo se que tengo. Así es como se desarrolla el escenario típico: escuchas sobre el marketing por correo electrónico y te pones a trabajar. Unos días luego, tienes un par de suscriptores y se siente magnífico..
Algún gurú del marketing en Internet dijo que primero debes enviar un mensaje de bienvenida, pero nunca te dijo qué hacer luego de eso. Entonces, envías dos correos electrónicos y no tienes nada más que decir para la tercera semana. A pesar de ello, desea ser coherente, por lo que arma un correo electrónico sin sentido, o lo que me gusta llamar «correo electrónico de relleno», y pulsa enviar.
Obviamente, sus lectores ven a través de la fachada y comienzan a irse. Apuesto a que has visto que esto sucede incluso con publicaciones de blog. ¿Alguna vez ha estado en un blog con un contenido aparentemente bueno y luego encontró una publicación que no parecía tener ningún otro propósito que no fuera llenar el horario?
Bueno, no envíe correos electrónicos a sus suscriptores sin un objetivo específico en mente. Ser profesional; planifique su horario, para que pueda enviar un correo electrónico valioso cada vez.
Posteriormente de todo, sus suscriptores son sus clientes, y no querría matarlos con basura inútil, ¿verdad?
Palabras finales sobre errores comunes de marketing por correo electrónico
Nuestra lista es simplemente una pequeña muestra de todos los errores comunes de correo electrónico que puede cometer. A pesar de todo, nuestra esperanza es ayudarlo a evitar estas diez trampas que son perjudiciales para el éxito de su campaña de marketing por correo electrónico. Si está al tanto de otros errores comunes de marketing por correo electrónico, lo invitamos a compartir en la sección de comentarios a continuación.
¡Saludos a la feliz creación de listas de correo electrónico!