Saltar al contenido principal





whatsapp-windows-phone-5284221

Pese a que puesto que la cuota de mercado era muy inferior a la de otros sistemas operativos, Microsoft en conclusión ha decidido descontinuar por completo su versión de Windows ajustada a dispositivos móviles, más allá de las tabletas y convertibles que disponen Windows 10. aún hay una cantidad bastante pequeña de usuarios que disponen un teléfono inteligente con Windows Phone o Windows Mobile.

Si este es tu caso, y utilizaste WhatsApp en ese dispositivo, desgraciadamente deberías considerar reemplazarlo por uno más reciente, puesto que como sucedió hace unos años con Windows Phone 7, del equipo de Facebook han anunciado que dejarán de otorgar soporte para su aplicación WhatsApp para Windows Phone por completo, sin tener en cuenta la versión instalada.

Si aún utiliza Windows Phone, diga adiós a WhatsApp

Como ya mencionamos, en este caso ha sucedido lo mismo que hace unos años, y WhatsApp ha anunciado mediante su blog oficial que efectivamente dejan por completo de soportar su aplicación para Windows Phone y Windows Mobile en todas sus versiones, al mismo tiempo de muchos otros sistemas operativos:

Ya no podrá usar WhatsApp en las siguientes plataformas:

  • Nokia Symbian S60, a 30 de junio de 2017
  • BlackBerry OS y BlackBerry 10, al 31 de diciembre de 2017
  • Nokia S40, a 31 de diciembre de 2018
  • Todos los sistemas operativos Windows Phone, al 31 de diciembre de 2019
  • Versión de Android 2.3.7 o anterior, a partir del 1 de febrero de 2020
  • iPhone con iOS 7 y versiones anteriores, a partir del 1 de febrero de 2020


457253-hands-on-windows-10-for-phones-5855190


windows-10-6172916

Post relacionado:

Cómo vincular su teléfono a Windows 10

Esto simplemente significa que desde WhatsApp Continuarán permitiendo que la aplicación se instale en dispositivos Windows Phone, pero no recibirán ningún tipo de actualización ni ofrecerán soporte. por lo mismo. No parece que sea tan grave, pero lógicamente a medida que se vayan incorporando nuevas funcionalidades a la aplicación, los usuarios de este sistema operativo no las recibirán, y lo que es peor, el cambio más simple en cualquiera de los actuales. podría hacer que deje de funcionar en la versión de Windows Phone.

De esta dinámica, es muy probable que en cualquier momento comienzan los bugs y errores en la aplicación Si dispones de este sistema operativo, algo que es inevitable teniendo en cuenta su antigüedad, pero sigue siendo un camino por el que ya han pasado otros como Facebook o Instagram. De esta manera, sería una buena idea cambiar a iOS o Android ahora para seguir disfrutando al máximo.

R Marketing Digital