<noscript>
Cada vez más dispositivos móviles vienen con tecnología Dolby Atmos, una tecnología que mejora el audio que emite el dispositivo. Hoy en día las tabletas Surface Pro no cuentan con esta tecnología, pero sí cuentan con bastantes modelos de tabletas así como algunas placas base que incorporan audio a sus placas.
Si no tenemos instalada la configuración Dolby Atmos, el dispositivo emitirá sonido pero no con la calidad proporcionada por Dolby Atmos. A continuación te enseñamos cómo activar esta configuración en nuestro Windows 10.
Por el momento, los únicos controladores que existen para esta configuración Están en Microsoft Store y no son gratis. Pero Microsoft ofrece la oportunidad de probarlos de forma limitada para verificar su funcionamiento. Una vez que hayamos instalado los controladores del programa de Microsoft, tenemos que utilice el asistente de configuración para configurar absolutamente los controladores Dolby Atmos.
Una vez que hayamos finalizado con esto, debemos dirigirnos a los dispositivos de sonido para configurarlos en vinculación a estos controladores. Así, tenemos que indicar que se usa la configuración Dolby Atmos. Para hacer esto, hacemos haga clic derecho en el icono del altavoz en la barra de Windows 10 y vamos a propiedades. En la ventana de propiedades aparecerá una ventana con la información de los ponentes. Vamos a la pestaña Spatial Sound y elegimos los dispositivos Dolby Atmos.
Además podemos elige la opción de dispositivos Sonic, unos dispositivos que ofrecen casi la misma calidad de sonido y cuyos controladores no cuestan dinero. Pero para poder aprovechar toda la calidad que ofrece Dolby Atmos, no solo tenemos que hacer esta configuración sino que además tenemos que tener auriculares o altavoces compatibles con esta tecnología, dispositivos que no solemos tener en el cajón de nuestro escritorio. Por todo esto, la configuración de Dolby Atmos puede ser tan desconocida, pero para quienes trabajan con Sound, puede valer la pena hacer todo esto. ¿No te parece?