Saltar al contenido principal





antivirus-avast-7366038

En cuanto a la seguridad del sistema operativo Windows, sin duda uno de los programas más utilizados es el antivirus Avast. Esto se debe a que, aún cuando no lo parezca, ofrece prácticamente tanta protección como un antivirus de pago en cuanto a detección de amenazas, por lo que es considerado uno de los mejores antivirus para Windows 10.

No obstante, la instalación estándar y recomendada para computadoras, puesto que es la que ofrece mejor protección desde el primer momento, necesita una conexión a Internet activa durante el procedimiento para descargar los diferentes archivos. A pesar de eso, es factible que no tenga una conexión en su computadora por cualquier motivo y todavía necesite una protección mínima, para lo cual puede usar este tutorial.

Cómo instalar Avast Free Antivirus en una computadora con Windows sin conexión a Internet

En esta circunstancia, los pasos para instalar el antivirus son muy similares a los de instalar Avast con una conexión a Internet. A pesar de eso, El archivo a descargar para ello no es el mismo, puesto que el que se descarga por defecto del portal web oficial de Avast necesita una conexión. Pese a ello, lo han pensado, por lo que cuentan con una página de descarga avanzada.


avast-8435705

Post relacionado:

Cómo descargar e instalar el antivirus Avast de forma gratuita en una computadora con Windows

Para hacer esto, primero debe ingresar a las descargas alternativas de Avast a través de este link al portal web oficial. Una vez dentro Verá una pequeña tabla con todas las alternativas de descarga disponibles, así como los instaladores en línea y fuera de línea. del antivirus para los diferentes sistemas operativos, donde debe elegir el archivo offline para Windows.

Acceda a la página web de Descargas alternativas de Avast …


instalar-antivirus-avast-sin-internet-1214599

Una vez que haya descargado el archivo en cuestión, solo tendrá muévalo a su computadora sin una conexión a Internet. Para esto puedes, a modo de ejemplo, usar un medio físico como una memoria USB o semejante, y copiarlo de un PC a otro.

Tan pronto como haya hecho esto, solo necesitará Abra el archivo en su computadora sin una conexión a Internet y se abrirá el instalador del antivirus Avast Free Antivirus.. Del mismo modo que con la versión tradicional, lo primero que aparecerá será una ventana para que instales el software o lo personalices. Sobre todo si su equipo es de bajo rendimiento o viejo, se recomienda que haga clic en el botón personalizar y que modifiques algunas de las alternativas, puesto que algunas, como el web shield, pueden no ser imprescindibles y, sin embargo, si se instalan, estarían perjudicando el rendimiento del equipo. De la misma forma, recuerda que una vez instalado tendrás la oportunidad de instalar más extensiones.


proteccion-seguridad-3501102

Post relacionado:

El mejor antivirus para Windows 10 de 2020

Entonces esta ventana se cerrará para empezar la instalación, y podrá ver en la esquina inferior derecha el progreso de dicha instalación. Hay que tener en cuenta que será algo más rápido que la versión clásica puesto que no tiene que realizar ninguna descarga, aún cuando además varía en función del rendimiento que ofrezca el equipo en cuestión.


instalacion-avast-free-antivirus-1948602

¿Ofrece Avast la misma protección sin conexión?

Una vez instalado, surge la pregunta clave, que es si protegerá contra las amenazas. A diferencia de otros antivirus gratuitos, la protección no está absolutamente basada en la nube, sino que además protege localmente al descargar algunas definiciones de virus. Por ende, A menos que conecte su computadora a Internet en el futuro, Avast trabajará con las definiciones de virus en el momento de la descarga., por lo que detectará multitud de posibles amenazas, pero si pasa mucho tiempo se desarrollarán más y lógicamente no se incorporarán.


microsoft-logo-6389935

Post relacionado:

Para que pueda contactar con el soporte técnico de Microsoft desde España

Por ende, Sería recomendable conectarse a Internet de vez en cuando. si deseas estar verdaderamente seguro. Sea cual sea el caso, además hay que tener en cuenta que al mantenerlo siempre desconectado el riesgo de infectarse es mucho menor excepto al conectar dispositivos externos al PC, puesto que la mayoría de las amenazas actuales se transmiten a través de la red.

R Marketing Digital