Skip to main content

Arreglar la pantalla negra de Windows 10 con el cursor:Si te enfrentas a este problema en el que la pantalla de tu portátil o PC se pone negra de repente después del inicio y no puedes llegar a la pantalla de inicio de sesión, no te preocupes, hoy veremos cómo solucionar este problema. Cuando inicias tu PC, normalmente se arranca y ves la pantalla de inicio de sesión de Windows 10, pero en este caso, verás la pantalla del BIOS con el logotipo de Windows, pero después de eso, todo lo que verás es una pantalla negra con el cursor del ratón.

fix-windows-10-black-screen-with-cursor-4100688

El clic izquierdo o derecho del ratón no funciona en la pantalla negra, sólo podrás arrastrar el puntero del ratón en la pantalla negra que no tiene mucho uso. El teclado tampoco responde en la pantalla negra, pulsar Ctrl + Alt + Del o Ctrl + Shift + Esc no hace nada, básicamente, nada funciona y te quedas atascado en la pantalla negra. Lo único que puedes hacer es forzar el apagado de tu PC y apagarlo.

No hay una causa particular para este problema, ya que puede ser causado por controladores de pantalla corruptos, incompatibles o anticuados, archivos de Windows o de sistema corruptos, residuos de batería, etc. Si intentas arrancar en modo seguro, te quedarás atascado de nuevo en la pantalla de carga de archivos y volverás a ver la pantalla negra con el cursor del ratón. De todos modos, sin perder tiempo veamos cómo arreglar la pantalla negra de Windows 10 con el cursor con la ayuda de la guía de solución de problemas que aparece a continuación.

Arreglar la pantalla negra de Windows 10 con el cursor

Asegúrate de crear un punto de restauración por si algo sale mal.

Si puedes acceder a Windows, intenta estos pasos:

Para acceder a Windows, deberá reiniciar su computadora en Modo seguro con Red y luego seguir los métodos que se indican a continuación.

Método 1: Reinicio de la energía de su portátil

Lo primero que debes intentar es quitar la batería del portátil y luego desenchufar todos los demás accesorios USB, el cable de alimentación, etc. Una vez hecho esto, mantén pulsado el botón de encendido durante 15 segundos y luego vuelve a insertar la batería y trata de cargarla de nuevo, para ver si eres capaz de arreglar la pantalla negra de Windows 10 con el cursor.

unplug-your-battery-7-9385899

Método 2: Cambiar las pantallas

1.Presiona la tecla Windows + P para abrir el menú de proyectos.

press-windows-key-p-then-select-pc-screen-only-option-2374699

2.Debido a la pantalla negra, no podrás ver el menú de proyectos, no te preocupes, es perfectamente normal.

3.Necesitas presionar la tecla de flecha arriba o abajo unas cuantas veces y pulsar Enter.

4.Si no ves la pantalla y sigues atascado en la pantalla negra, es posible que tengas que repetir los pasos anteriores varias veces.

Nota: Si tu cuenta de Windows está protegida por una contraseña, tendrás que pulsar la barra espaciadora, introducir tu contraseña y pulsar Intro. Una vez hecho esto, sólo tú podrás seguir los pasos anteriores. Esto puede ser complicado porque lo harás en una pantalla negra, por lo que es posible que tengas que intentarlo unas cuantas veces antes de tener éxito.

Método 3: Desinstalar los controladores de la tarjeta gráfica

1.En el Modo a prueba de fallos, presione la tecla Windows + R, luego escriba devmgmt.msc y presione enter para abrir el Administrador de dispositivos.

devmgmt-msc-device-manager-162-8244946

2.Expanda el adaptador de pantalla y luego haga clic con el botón derecho en su adaptador de pantalla integrado y seleccione desinstalar.

right-click-on-your-integrated-display-adapter-and-select-uninstall-1-2172443

3.Ahora, si tienes una tarjeta gráfica dedicada, haz clic con el botón derecho del ratón en ella y selecciona Desactivar.

right-click-on-your-dedicated-graphic-card-and-select-disable-device-1-1266036

4.Ahora, en el menú del Administrador de dispositivos, haga clic en Acción y luego en Explorar para los cambios de hardware.

click-action-then-scan-for-hardware-changes-7-7282040

5.Reinicie su PC y vea si es capaz de arreglar la pantalla negra de Windows 10 con el cursor.

Método 4: Actualizar los controladores de la tarjeta gráfica

Actualizar manualmente los controladores de gráficos usando el Administrador de Dispositivos

1.Presione la tecla de Windows + R, luego escriba devmgmt.msc y presione enter para abrir el Administrador de Dispositivos.

devmgmt-msc-device-manager-162-8244946

2.A continuación, amplíe Adaptadores de pantalla y haga clic con el botón derecho del ratón en su tarjeta gráfica y seleccione Activar.

right-click-on-your-nvidia-graphic-card-and-select-enable-15-7680580

3.Una vez que haya hecho esto de nuevo, haga clic con el botón derecho del ratón en su tarjeta gráfica y seleccione «Actualizar el controlador».

update-driver-software-in-display-adapters-15-3096117

4.Seleccione «Buscar automáticamente el software de controlador actualizado» y deje que termine el proceso.

search-automatically-for-updated-driver-software-48-3332433

5. Si los pasos anteriores fueron útiles para solucionar el problema, entonces muy bien, si no, entonces continúe.

6.De nuevo, haga clic con el botón derecho del ratón en su tarjeta gráfica y seleccione «Actualizar controlador», pero esta vez en la siguiente pantalla seleccione «Buscar software de controlador en mi ordenador».

browse-my-computer-for-driver-software-59-4708074

7.Ahora seleccione «Déjame elegir de una lista de controladores disponibles en mi ordenador».

let-me-pick-from-a-list-of-available-drivers-on-my-computer-27-1217078

8.Por último, seleccione el último controlador de la lista y haga clic en Siguiente.

9.Deje que el proceso anterior termine y reinicie su PC para guardar los cambios.

Siga los mismos pasos para la tarjeta gráfica integrada (que en este caso es Intel) para actualizar sus controladores. Vea si es capaz de arreglar la pantalla negra de Windows 10 con el cursor, si no es así, continúe con el siguiente paso.

Actualizar automáticamente los controladores de gráficos de la página web del fabricante

1.Presione la tecla Windows + R y en el cuadro de diálogo escriba «dxdiag» y pulse intro.

dxdiag-command-7-7004821

2.Después de esa búsqueda de la pestaña de visualización (habrá dos pestañas de visualización, una para la tarjeta gráfica integrada y otra para la de Nvidia), haz clic en la pestaña de visualización y encuentra tu tarjeta gráfica.

diretx-diagnostic-tool-6-6663811

3.Ahora ve a la página web de descarga de controladores de Nvidia e introduce los detalles del producto que acabamos de descubrir.

4.Busque sus controladores después de introducir la información, haga clic en Aceptar y descargue los controladores.

nvidia-driver-downloads-10-2062900

5.Después de una descarga exitosa, instala el controlador y habrás actualizado con éxito tus controladores de Nvidia manualmente.

Método 5: Desactivar el inicio rápido

1.Presione la tecla Windows + R, luego escriba control y presione Enter para abrir el Panel de Control.

control-pannel-33-5187013

2.Haga clic en Hardware y Sonido y luego en Opciones de energía.

power-options-in-control-panel-8-1699393

3.Luego, en el panel izquierdo de la ventana, seleccione «Elija lo que hacen los botones de encendido».

click-on-choose-what-the-power-buttons-do-11-6991343

4.Ahora haga clic en «Cambiar la configuración que no está disponible actualmente».

change-settings-that-are-currently-unavailable-11-3128244

5.Desmarque «Activar inicio rápido» y haga clic en «Guardar cambios».

uncheck-turn-on-fast-startup-10-4390001

Después de reiniciar ve si puedes arreglar la pantalla negra de Windows 10 con el problema del cursor, si no, entonces continúa con el siguiente método.

Método 6: Desactivar la tarjeta gráfica integrada

1.Presione la tecla de Windows + R, luego escriba devmgmt.msc y presione Enter para abrir el Administrador de Dispositivos.

devmgmt-msc-device-manager-162-8244946

2.Expanda los adaptadores de pantalla y luego haga clic con el botón secundario en Gráficos HD Intel y seleccione Desactivar.

right-click-on-intel-hd-graphics-and-select-disable-9139763

3.Reinicie su PC para guardar los cambios y ver si es capaz de arreglar la pantalla negra de Windows 10 con el problema del cursor.

Método 7: Activar la cuenta de administrador de Windows incorporada

La cuenta de administrador incorporada está inactiva de forma predeterminada y tiene acceso total y sin restricciones al PC. La cuenta de administrador incorporada es una cuenta local y la principal diferencia entre esta cuenta y la cuenta de administrador del usuario es que la cuenta de administrador incorporada no recibe indicaciones de UAC mientras que la otra sí lo hace. La cuenta de administrador del usuario es una cuenta de administrador no elevada mientras que la cuenta de administrador incorporada es una cuenta de administrador elevada. Así que sin perder tiempo veamos cómo activar la cuenta de administrador incorporada.

Método 8: Actualizar su BIOS

Realizar una actualización de la BIOS es una tarea crítica y si algo sale mal puede dañar seriamente su sistema, por lo tanto, se recomienda la supervisión de un experto.

1.El primer paso es identificar la versión de su BIOS, para ello presione la tecla Windows + R, luego escriba «msinfo32» (sin comillas) y presione enter para abrir Información del Sistema.

msinfo32-14-8523031

2.Una vez que se abre la ventana de Información del Sistema, localice la Versión/Fecha del BIOS y anote el fabricante y la versión del BIOS.

bios-details-14-5518735

3.A continuación, vaya a la página web del fabricante, por ejemplo, en mi caso es Dell, así que iré a la página web de Dell y luego introduciré el número de serie de mi ordenador o haré clic en la opción de detección automática.

4.Ahora de la lista de controladores mostrada haré clic en BIOS y descargaré la actualización recomendada.

Nota: No apague el ordenador ni se desconecte de la fuente de alimentación mientras actualiza el BIOS, ya que podría dañar el ordenador. Durante la actualización, el ordenador se reiniciará y verá brevemente una pantalla negra.

5.Una vez descargado el archivo, sólo hay que hacer doble clic en el archivo Exe para ejecutarlo.

6.Finalmente, has actualizado tu BIOS y esto también puede arreglar la pantalla negra de Windows 10 con el cursor.

Método 8: Reinicie su PC

Nota: si no puedes acceder a tu PC, reinicia el PC varias veces hasta que inicies la reparación automática. A continuación, navegue hasta Solución de problemas> Restablecer este PC> Eliminar todo.

1.Presiona la tecla Windows + I para abrir Configuración y luego haz clic en el icono de Actualización y Seguridad.

press-windows-key-i-to-open-settings-then-click-on-update-security-icon-38-3002295

2.En el menú de la izquierda seleccione Recuperación.

3.En Reiniciar este PC, haga clic en el botón «Empezar».

on-update-security-click-on-get-started-under-reset-this-pc-4-7535460

4.Seleccione la opción de Conservar mis archivos.

select-the-option-to-keep-my-files-and-click-next-5-8188366

5.Para el siguiente paso, puede que se le pida que inserte el medio de instalación de Windows 10.

Después del restablecimiento o la referencia, compruebe si el problema de la pantalla negra con el cursor de Windows 10 se ha resuelto o no.

Método 9: Reparar Instalar Windows 10

Este método es el último recurso porque si nada funciona, entonces este método seguramente reparará todos los problemas de su PC. Repair Install sólo utiliza una actualización en el lugar para reparar los problemas con el sistema sin borrar los datos del usuario presentes en el sistema. Así que sigue este artículo para ver Cómo reparar la instalación de Windows 10 fácilmente.

Si usted un Si no puede acceder a Windows, siga estos pasos:

Método 1: Ejecutar el arranque/reparación automática

1.Inserte el DVD de instalación de arranque de Windows 10 y reinicie su PC.

2.Cuando se le pida que presione cualquier tecla para arrancar desde un CD o DVD, presione cualquier tecla para continuar.

press-any-key-to-boot-from-cd-or-dvd-21-7864198

3.Seleccione sus preferencias de idioma y haga clic en Siguiente. 4.Haz clic en Reparar el equipo en la parte inferior izquierda.

repair-your-computer-29-3034068

4.En la pantalla de selección de opciones, haga clic en Solución de problemas.

choose-an-option-at-windows-10-automatic-startup-repair-31-4011503

5.En la pantalla de solución de problemas, haga clic en la opción Avanzado.

select-advanced-option-25-1544875

6.En la pantalla de opciones avanzadas, haga clic en Reparación automática o Reparación de inicio.

run-automatic-repair-19-9505011

7.Espere a que las reparaciones de arranque automático de Windows se completen.

8.Reinicie y habrá arreglado con éxito la pantalla negra de Windows 10 con el problema del cursor.

Además, lee Cómo reparar la reparación automática no pudo reparar tu PC.

Método 2: Ejecutar Restauración del Sistema

1.Ponga en el medio de instalación de Windows o en el disco de reparación del sistema/unidad de recuperación y seleccione sus preferencias de idioma, y haga clic en Siguiente

2.Haga clic en Reparar el ordenador en la parte inferior.

repair-your-computer-29-3034068

3.Ahora elige Solución de problemas y luego Opciones avanzadas.

4… Finalmente, haga clic en «Restauración del sistema» y siga las instrucciones en pantalla para completar la restauración.

restor-your-pc-to-fix-system-threat-exception-not-handled-error-8-3121188

5.Reinicie su PC para guardar los cambios.

Método 3: Ejecuta el SFC y el CHKDSK

1.Utilizando el método anterior, abra el símbolo del sistema utilizando el disco de instalación de Windows.

command-prompt-from-advanced-options-13-7158332

2.Escriba el siguiente comando en cmd y pulse intro después de cada uno:

sfc /scannow /offbootdir=c: /offwindir=c:Nwindows chkdsk C: /F / R / X

Nota: Asegúrate de usar la letra de la unidad donde está instalado Windows actualmente. También en el comando anterior C: es la unidad en la que queremos ejecutar el check disk, /f representa una bandera que chkdsk el permiso para corregir cualquier error asociado con la unidad, /r deja que chkdsk busque los sectores defectuosos y realice la recuperación y /x indica al check disk que desmonte la unidad antes de comenzar el proceso.

run-check-disk-chkdsk-c-f-r-x-8-5813819

3.Salga del símbolo del sistema y reinicie su PC. Esto debería arreglar la pantalla negra de Windows 10 con el problema del cursor, pero si todavía está atascado, entonces continúe con el siguiente método.

Método 4: Ejecutar DISM

1.Abrir de nuevo el Command Prompt usando el método anterior e introducir el siguiente comando:

DISM /Online /Limpiar-Imagen /Restaurar-Salud

cmd-restore-health-system-61-5961712

2.Presione enter para ejecutar el comando anterior y espere a que el proceso se complete, normalmente, toma 15-20 minutos.

NOTA: Si el comando anterior no funciona, entonces pruebe con el siguiente: Desm /Imagen:C:Nfuera de línea /Limpiar-Imagen /RestaurarSalud /Fuente:c:N-montando ventanas Desm /Online /Limpiar-Imagen /RestaurarSalud /Fuente:c:|montar ventanas /LimitarAcceso

3.Después de que el proceso se complete, reinicie su PC.

Método 5: Habilitar el vídeo de baja resolución

En primer lugar, asegúrate de quitar todos los accesorios externos, luego quita cualquier CD o DVD del PC y luego reinicia.

2.Mantén pulsada la tecla F8 para que aparezca la pantalla de opciones de arranque avanzadas.Para Windows 10 necesitas seguir esta guía.

3.Reinicie su Windows 10.

4.A medida que el sistema se reinicia entra en la configuración de la BIOS y configura tu PC para arrancar desde el CD/DVD.

5.Inserte el DVD de instalación de arranque de Windows 10 y reinicie su PC.

6.Cuando se le pida que presione cualquier tecla para arrancar desde un CD o DVD, presione cualquier tecla para continuar.

press-any-key-to-boot-from-cd-or-dvd-21-7864198

7.Seleccione sus preferencias de idioma y haga clic en Siguiente. 8.Haz clic en Reparar el equipo en la parte inferior izquierda.

repair-your-computer-29-3034068

8.En la pantalla de selección de opciones, haga clic en Solución de problemas.

choose-an-option-at-windows-10-automatic-startup-repair-31-4011503

9.En la pantalla de solución de problemas, haga clic en la opción Avanzado.

troubleshoot-from-choose-an-option-2-5888396

10.En la pantalla de opciones avanzadas, haga clic en Símbolo del sistema.

automatic-repair-couldnt-repair-your-pc-fix-open-command-prompt-5-4157359

11. Cuando el comando (CMD) abra el tipo C: y presione enter.

12.Ahora escriba el siguiente comando:

BCDEDIT /SET {DEFECTO} LEGADO DE LA POLÍTICA DE BOOTMENUPOLICÍA

13.Y presiona enter para activar el menú de arranque avanzado de Legacy.

advanced-boot-options-3-5041518

14.Cierre el Símbolo del sistema y vuelva a la pantalla Elegir una opción, haga clic en continuar para reiniciar Windows 10.

15.Finalmente, no olvides expulsar el DVD de instalación de Windows 10, para obtener las opciones de arranque.

16. En la pantalla Opciones de arranque avanzadas, use las teclas de flecha para resaltar Habilitar vídeo de baja resolución (640×480) y luego presione Entrar.

boot-into-last-known-good-configuration-4-6044152

Si los problemas no aparecen en el modo de baja resolución, entonces el problema está relacionado con los controladores de vídeo/pantalla. Puedes arreglar el problema de la pantalla negra con el cursor de Windows 10 simplemente descargando el controlador de la tarjeta de pantalla del sitio web del fabricante e instalándolo en modo a prueba de fallos.

Eso es todo, has arreglado con éxito la pantalla negra de Windows 10 con el tema del cursor, pero si todavía tienes alguna duda con respecto a este tutorial, no dudes en preguntar en la sección de comentarios.