Saltar al contenido principal

Url amigables

Concepto de Url amigables

¿Qué son las Url amigables?

Las Url amigables, además conocidas como Url semánticas, son aquellas direcciones que son sencillas de entender por los usuarios gracias a su estructura y forma. Se alejan de las clásicas, además conocidas como dinámicas, debido a que no incorporan signos extraños ni numeraciones, tratando siempre de arrojar información clave para que cualquiera pueda entender el contenido que albergan en la página a la que dirigen.

Son algo que ha cobrado especial relevancia debido a la considerable mejora de la experiencia de usuario que logran, amén de por el impacto que suponen de cara al SEO y la influencia positiva a ojos de los principales motores de búsqueda. Se usan con un doble fin que solo aporta beneficios a la web que las posee, y son ya uno de los puntos clave de la buena praxis de los webmasters.

Puesto que consiste en direcciones que se pueden memorizar con facilidad, permiten que, por ejemplo, los usuarios que entren a una página web puedan recordar la dirección exacta sin problemas o que, inclusive, las compartan con amistades recitándolas de memoria. Esto, si en vez de utilizar Url amigables, se intentara con las tradicionales, sería infinitamente más complejo.

Un cambio que es ya estándar dentro e inclusive fuera del ámbito web. Gracias a estas direcciones fáciles de recordar e inclusive estéticas, su uso en panfletos o folletos impacta menos y resulta inclusive más útil. Han cobrado especial importancia en el Internet tal y como lo conocemos en este momento.

Para qué sirven las Url amigables

Las Url amigables sirven para impulsar el posicionamiento de una web, dado que Google premia a aquellas que cuentan con direcciones sencillas y que sigan estos principios de facilidad para recordar. Además, cobran especial sentido al momento de facilitar el tipo de contenido que se trata en ellas o inclusive al momento de ser compartidas con otras personas.

Con una estética más refinada, funcionan al mismo tiempo al momento de transmitir buena imagen de marca. Una compañía que se preocupa por utilizar Url amigables y, al mismo tiempo, aplicar este concepto con buen criterio, es una que sabe bien cómo existen que moverse en la red a día de hoy.

Ejemplos de Url amigables

Como ejemplos de Url amigables podemos pensar en muchas páginas web que tenemos disponibles en todo Internet. Podemos pensar en el caso de NeoAttack, nuestra agencia de marketing digital, y cualquiera de las secciones que posee. Si entramos por ejemplo en el capítulo de posicionamiento SEO, vemos que la URL es: https://neoattack.com/agencia-de-seo/.

Si hacemos lo mismo con Promoción comercial en Adwords: https://neoattack.com/agencia-de-adwords/.

Más información sobre las Url amigables

En el caso de que quieras aprender más sobre las Url amigables y necesites más información sobre ellas, vamos a facilitarte varios enlaces a artículos con detalles extra. Esperamos que puedas aprovecharlos y te sirvan para lo que deseas.

R Marketing Digital