Saltar al contenido principal

Spamming Keywords

Concepto de Spamming Keywords

¿Qué son las Spamming Keywords?

Spamming keywords es un proceso al que se ha recurrido en numerosas ocasiones para impulsar el posicionamiento de páginas web. Se trata de elaborar contenidos en los que se concentra una alta densidad de palabras clave, llegando inclusive a elaborar frases sin sentido, pero siempre con el objetivo de que los buscadores posicionen mejor la web en cuestión. Es algo que se utiliza no solo en texto y contenidos, sino además en etiquetas, textos alternativos, etc.

Se utilizaba anteriormente, pero es algo que ha caído en desuso ya que entra dentro de las prácticas que conforman el Black Hat SEO. Esto, a ojos de Google, conlleva que en lugar de fomentar el posicionamiento, este se vea perjudicado y penalizado por el motor de búsqueda, haciendo que la web pierda estatus y presencia en los resultados de este y otros buscadores.

Junto al intercambio masivo de enlaces y a las granjas de enlaces, es algo que ya no se usa por los problemas que ocasiona. Al mismo tiempo, hace que los usuarios desconfíen de las webs donde se lleva a cabo, causando además un impacto negativo en su imagen.

Hoy en día, la mejor forma de obtener un buen posicionamiento es recurriendo al SEO ético y a otras pautas, pero dejando siempre a un lado todo aquello que implique realizar técnicas intrusivas o que empañen la calidad de los contenidos. Se debe premiar el ofrecer algo de interés, de ayuda y que al mismo tiempo incorpore contenido multimedia, teniendo siempre claro que la densidad de keywords no ha de ser demasiado elevada.

Para qué sirven las Spamming Keywords

Hacer Spamming keywords es algo que conlleva sufrir penalizaciones de posicionamiento por parte de cualquier motor de búsqueda, fundamentalmente de Google. De esta manera, es algo que no sirve para más que para plagar los contenidos de una cantidad abusiva de palabras clave y, al mismo tiempo, obtener que se pierdan posiciones en las SERPs.

Una práctica que, al mismo tiempo empaña la imagen de la marca que la lleve a cabo y perjudica a la usabilidad de cualquier web. No es nada conveniente acudir al uso masivo de palabras clave si se desea hacer algo de calidad y alcanzar una mayor audiencia, puesto que se consigue algo absolutamente opuesto.

Ejemplos de Spamming Keywords

Imaginemos que en el blog de NeoAttack se publica una entrada que habla sobre marketing digital y que, en una de cada dos o tres frases, aparece la keyword “marketing digital”. Esto, al mismo tiempo de hacer que el contenido carezca de interés, es un ejemplo de lo que supone poner en marcha la técnica de Spamming keywords.

Como hemos mencionado antes, es algo absolutamente improductivo y perjudicial para cualquier página web.

Más información sobre las Spamming Keywords

Si necesitas conseguir más información de Spamming keywords, te sugerimos que leas cualquiera de los contenidos que enlazamos a continuación. En ellos existen más detalles de interés que pueden serte bastante útiles.