Saltar al contenido principal

Smart objects

Concepto de Smart objects

¿Qué son los Smart objects?

Los Smart objects forman un concepto íntimamente ligado con Photoshop, dado que en realidad son algo que aparece solo en este software de edición de imágenes y gráficos. Se usa para hablar de las capas que conservan toda la información original de una imagen, permitiendo que la edición se pueda hacer sin miedo a destruir nada de la original.

Es algo bastante cotidiano entre los diseñadores gráficos y los profesionales del retoque fotográfico, dado que permite hacer gran cantidad de experimentos con una imagen sin riesgos de ningún tipo. Gracias a estos objetos inteligentes, se pueden realizar cambios como rotaciones, distorsiones o reescalados, entre otras tantas cosas, sin que la calidad se vea resentida de ninguna forma.

Un concepto informático que se aplica en el campo de la fotografía para dar mucha más flexibilidad y posibilidades a los profesionales. Las agencias de marketing, en realidad, están más que familiarizadas con él, dado que es algo que utilizan prácticamente diariamente al momento de dar forma a creatividades para campañas publicitarias o cualquier otro fin.

Una de las funciones propias de photoshop que lo vuelven a fomentar como el gran favorito entre los expertos de este terreno. Los Smart objects son algo que solo se puede hallar en esta herramienta, y su utilidad es algo que queda patente en el mismo momento en el que se ve todo lo que son capaces de hacer.

Para qué sirven los Smart objects

Los Smart objects sirven para modificar imágenes con total libertad y preservando al máximo la calidad de la original en cada resultado. Es una herramienta, o más bien un tipo de objeto, que garantiza a los profesionales el poder trabajar sin complicaciones y con mucha mayor libertad, dado que consigue unos resultados más que interesantes.

Esto, a ojos de cualquier empresa o agencia de marketing, es una ventaja total al momento de trabajar el campo del diseño gráfico, dado que hace las cosas algo más sencillas al momento de retocar cualquier imagen o fotografía que se quiera usar. Así, las campañas publicitarias, los banners o cualquier otro documento gráfico puede tener una calidad mucho mayor y ser más original. Algo que siempre capta mejor la atención de los consumidores.

Ejemplos de Smart objects

Como Ejemplos de Smart objects, existen muchos que están presentes en numerosos trabajos gráficos, pero que no resultan visibles a simple vista por cuestiones evidentes. Si buscas ver casos concretos e inclusive algunas posibilidades que demuestren lo que se puede hacer con estos, echa un vistazo a continuación: 21 efectos profesionales de texto con Photoshop y Smart Objects.

Más información de los Smart objects

¿Pretendes más información de los Smart objects? Aquí te la ofrecemos, junto con otros aspectos importantes de Photoshop que además te resultarán útiles. Presta atención y lee lo que te ofrecemos, estamos seguros de que te servirá.

R Marketing Digital