Saltar al contenido principal

Ratio de Interacción

El ratio o la tasa de interacción es un KPI del marketing online. Mide la proporción de interacciones (como clics, vídeos iniciados) y páginas vistas. Se expresa como un porcentaje.

Información general

La monitorización es de vital importancia en el marketing online. La eficacia de las campañas puede evaluarse usando distintos características. El ratio de interacción refleja la vinculación entre las acciones del usuario y las páginas vistas. Cuando una web o un banner son visto en una página web, estos números sólo son significativos cuando se colocan en vinculación a las acciones reales del usuario. La tasa de interacción es, de esta manera, una medida del interés del usuario por el contenido multimedia.

La interacción puede significar cosas distintos. Cada clic en un botón de una web, cualquier vídeo iniciado, cualquier maximización de un campo o cualquier indicación de la red social Facebook puede, en principio, ser referida como interacción y contada. No obstante, el término «ratio de interacción» se suele usar en el marketing online para examinar la eficacia de las campañas publicitarias. Junto con otros indicadores clave de rendimiento, como el tiempo de interacción, la tasa de expansión, las vistas de página, la tasa de rebote o las campañas de porcentaje de clics, se pueden probar y mejorar en distintos aspectos. Si los usuarios han interactuado con el contenido y en qué medida lo han hecho es una retroalimentación importante para los expertos en marketing, con la finalidad de medir el rendimiento y, si hace falta, realizar cambios en el contenido.

Relevancia práctica

La mensurabilidad de la interacción depende del medio en el que se anuncia. Por ejemplo, sólo puede medir las páginas vistas, los clics y los períodos de tiempo de acceso con un anuncio convencional que incluya un recuento de píxeles o una cookie. Para la promoción comercial en rich media, se dispone de datos adicionales como la velocidad de expansión, el tiempo de interacción o el tiempo de visionado de los vídeos. Por ende, el significado de los datos sobre la interacción depende de las posibilidades técnicas que contenga el medio.

Relevancia para el SEO

En el área de la optimización de motores de búsqueda, se supone que el ratio de interacción es una influencia importante en la clasificación. No obstante, puesto que Google usa más de 200 criterios para examinar los sitios web, esto sólo se puede suponer. A pesar de todo, es indiscutible que los datos del análisis web se usan para jerarquizar el índice de Google. La experiencia del usuario (y la interacción es parte de ello) cuenta con una alta prioridad. Porque la premisa de Google ha sido y sigue siendo que los usuarios deben hallar lo que desean.

Por ende, el interés del usuario por un contenido concreto es decisivo para el éxito de la búsqueda, al mismo tiempo de las llamadas a las páginas, los porcentajes de clics, los porcentajes de rebotes y el tiempo de permanencia. No obstante, no está claro cuán importantes son los factores individuales[1]

Enlaces Web

R Marketing Digital