Saltar al contenido principal

Pogo Sticking

Concepto de Pogo Sticking

¿Qué es Pogo Sticking ?

El Pogo Sticking es una definición anglosajón que se usa para hablar de esas situaciones en las que un usuario entra en varios enlaces a webs distintos listadas en una misma página de resultados. El usuario en cuestión entra en una primera y sale de ella pulsando el botón “atrás” del navegador para acceder en otra, y así sucesivamente.

Este concepto es algo que tiene muchísima relevancia dentro del campo del SEO. Para ojos de Google, que esto suceda con mucha frecuencia en una web, puede ser sinónimo de que no tenga ni la calidad ni la relevancia suficientes como para ser interesante a ojos del público, por lo que puede penalizarla.

Al momento de prestar atención este término, el motor de búsqueda valora además la query. En función de esta, Google sabe cuál es la media de Pogo Sticking que suele tener y, si esta es muy elevada en comparación con lo usual, se penaliza a las webs que forman parte de ello. En de lo contrario, se mejora el posicionamiento de la web, puesto que no ha requerido del abandono para solventar la consulta del visitante.

A consecuencia de estos pogos, Google acabó implementando una pequeña previsualización o avance de los contenidos más destacados. Por lo tanto, se intenta evitar que el usuario tenga que ir de un lado a otro buscando.

Para qué sirve Pogo Sticking

El Pogo Sticking es un factor que determina la calidad de los contenidos de una web, por lo que analizarlo sirve para conocer hasta qué punto se logra casar con las necesidades de un usuario que introduce unas determinadas keywords al momento de realizar una búsqueda. Para las compañías y webmasters, reducirlo es una prioridad, puesto que es sinónimo de que dan con la clave de lo que necesita el visitante.

Por tanto, es un factor que ayuda a mejorar la calidad de los contenidos, replantear estrategias de posicionamiento y, si es reducido, obtener un mejor SEO que ayude a aparecer en mejor sitio en los resultados de búsqueda. Algo que al mismo tiempo aumenta la visibilidad y mejora la imagen de la empresa.

Ejemplos de Pogo Sticking

Dar ejemplos de Pogo Sticking, puesto que consiste en un concepto algo difícil de resaltar, es algo que va a requerir plantear un caso hipotético. Imaginemos que posicionamos bien la web de nuestra agencia, NeoAttack, para aquellos que busquen “posicionamiento SEO” en el buscador de Google.

Si los usuarios entran a nuestra web y, acto seguido, salen para acceder a otra, estamos ante un caso de Pogo Sticking. Al mismo tiempo, si esto se repite con otras búsquedas similares, el pogo de la web es elevado, repercutiendo negativamente a ojos de Google.