Saltar al contenido principal




Las herramientas para webmasters de Bing son un servicio sin costes del motor de búsqueda de Microsoft Bing. El servicio ofrece una serie de funciones que permiten a los webmasters añadir su web al índice Bing y configurarlo, analizarlo y evaluarlo.

Diferencia con Google

Las herramientas para webmasters de Bing son una contrapartida de la Google Search Console. A pesar de todo, en términos de funciones, ambas herramientas son distintos. Puesto que Google es considerado el líder indiscutible del mercado, los datos a los que Bing puede entrar en las herramientas para webmasters no son tan extensos, como en el caso de la Consola de Búsqueda de Google.

600x400-HerramientasBing-es-01.png

Funciones

Antes de poder usar todas las funciones, debes registrarte y configurar una cuenta de Microsoft. A continuación, se debe identificar al propietario de la web. Existen tres opciones:

  • XML: Como parte de la verificación, el archivo «BingSiteAuth.xml» puede ser descargado y almacenado en el directorio raíz del servidor web. El archivo contiene una clave que vincula al propietario con la web en cuestión.
  • Meta tag: La clave además se puede introducir con una metaetiqueta en el código fuente de la web. La clave mostrada por Bing se integra en la seccióndel portal web, por ejemplo, mediante de un editor

HTML

y acceso
FTP

al sitio.

  • DNS: Si dispones de acceso a tu cuenta de dominio o host, puedes proporcionar un registro CNAME con la clave Bing al servidor DNS y, a continuación, verificar tu web.

La herramienta más importante para webmasters de Bing es la indexación de sitios web. Bing prefiere los sitemaps en formato XML para añadir URLs al índice. Estos sitemaps pueden ser generados con muchos programas o servicios en línea. En «Configurar mi sitio» puedes introducir mapas de sitio en Bing. Además se puede hacer en el panel de control, la interfaz de usuario de las herramientas para webmasters de Bing. Introduce y envía la URL del sitemap debajo de «Sitemaps» y «Submit a sitemap». Además puedes enviar la URL de forma directa a Bing, pero los sitemaps son probablemente la mejor manera de indexar tu web.

Si el portal web está registrado, se pueden usar todas las funciones. Puedes entrar a los ajustes y opciones de configuración más importantes en el panel de administración. Proporciona algunos datos muy valiosos sobre las visitas a la página, clics, páginas crawleadas y ciertamente no crawleadas, e información sobre sitemaps, palabras clave y backlinks. Puedes elegir distintos opciones de visualización de datos, por ejemplo, para señalar un período de tiempo. Se pueden realizar varias configuraciones en el sitemap que pueden afectar el posicionamiento. Al mismo tiempo, los webmasters además reciben mensajes de error, por ejemplo cuando no se puede crawlear una web. A pesar de todo, las funciones son tan amplias que no pueden explicarse aquí en su totalidad.

Importancia para el SEO=

Las herramientas de webmaster de Bing son una herramienta útil para los SEO que buscan hacer optimización de motores de búsqueda para Bing. Pueden aprovechar al máximo los sitios web con respecto al área onpage y offpage para que sea lo más fácil viable para el rastreador de Bing incluir y examinar las URL en el índice de búsqueda. Aún cuando la cuota de mercado de Bing es algo menos del 10% y no tan grande como la de Google de casi el 90%, es importante destacar centrarse no sólo en un motor de búsqueda si el alcance de la web debe ser lo más amplio viable.

Enlaces Web

R Marketing Digital