Saltar al contenido principal

Headtail SEO




Concepto de Headtail SEO

¿Qué es el Headtail SEO?

El Headtail posicionamiento web es una técnica de posicionamiento web en buscadores que radica en la utilización y aprovechamiento de las keywords de tipo headtail. Es decir, aquellas breves, con uno o dos términos como máximo, pero que disponen un gran alcance con respecto a la cantidad de usuarios que las usan.

Un sistema que puede sonar goloso, pero que dispone de una contrapartida importante. Las Head Tail, al ser palabras clave demasiado genéricas y con un enorme volumen de tráfico pero poca conversión y que al mismo tiempo hacen que la competencia además abunde en ellas. Posicionar recurriendo a este tipo de SEO es complicado, puesto que existen muchísimos más compitiendo y posicionando. Requiere de mucho tiempo y perseverancia, como además del complemento de las long tail.

Es una definición que, al mismo tiempo, se ha encontrado con serios problemas a consecuencia de unos de los items que aparecen en las métricas de Google Analytics. El not provided que suele aparecer al momento de ver las fuentes de tráfico orgánico complica las labores del Headtail SEO al no permitir visualizar las keywords empleadas para entrar, lo que no ayuda a conocer por qué palabras se ha posicionado.

El concepto de Headtail posicionamiento web es algo que, para muchos, constituye la esencia general del SEO; sin embargo, no es el único campo que se debe trabajar en esta materia. Debe acompañarse de una buena variedad de keywords y construcciones más largas para poder abarcar un mayor rango.

Para qué sirve el Headtail SEO

El Headtail posicionamiento web sirve para atacar nichos con un alto volumen de tráfico. Para las marcas, es una forma de posicionar y buscarse un hueco en un terreno con muchas probabilidades de captar audiencia, aún cuando tiene como contrapartida el hecho de que habrá además mucha competencia haciendo lo mismo.

Palabras clave sencillas que facilitan el movimiento de visitas hacia una web, pero que requieren un mayor esfuerzo para escalar posiciones en las SERPs. El SEO utilizando Head Tails puede ser una buena manera de determinar una base, pero si se quiere obtener un buen flujo de visitas desde buscadores, necesita más.

Ejemplos de Headtail SEO

Como ejemplos de Headtail posicionamiento web podemos dar tantos como términos individuales puedan escribirse. Para hacer algo más específico, vamos a pensar en nuestra agencia de marketing digital, NeoAttack. Un intento de llevar a la práctica este tipo de posicionamiento sería intentarlo con el término “marketing digital” o “agencia marketing”.

El número de resultados que se obtienen escribiendo eso es altísimo, y arroja muchos nombres distintos. Competir ahí es complicado, pero ilustra tanto lo bueno como lo malo de este término que estamos explicando.

Más información sobre el Headtail SEO

Si deseas conseguir más información del Headtail posicionamiento web, podemos ofrecerte varios contenidos adicionales que amplían lo explicado. Echa un vistazo en los enlaces que dejamos a continuación para aprender más sobre esto gracias a los numerosos detalles que se recopilan.

R Marketing Digital