Saltar al contenido principal

Google Dance




El Google Dance se refiere a la actualización mensual de la base de datos del motor de búsqueda de Google. Esto puede conducir a distintos respuestas de los motores de búsqueda para búsquedas simultáneas e idénticas. Este fenómeno se observó principalmente hasta 2003. En este momento, las clasificaciones se actualizan casi cada hora.

Detalles generales

Google ahora obtiene sus resultados de búsqueda de más de 10.000 ordenadores Linux conectados en red que a su vez se unen a unidades informáticas (llamados clusters). En comparación con los primeros años de Larry Page y Sergey Brin con 2-3 servidores Linux, ahora requiere organización y espacio suficiente para el gran número de unidades informáticas. De este modo, los ordenadores están ubicados en distintos centros de datos, cada uno de los cuales tiene su propio índice y están estrechamente vinculados entre sí. El espacio requerido cubre varios campos de fútbol para acomodar todos los servidores. Esta división de centros informáticos garantiza una alta fiabilidad para el motor de búsqueda de Google. Al mismo tiempo, las nuevas características pueden probarse de forma independiente, sin referencia o influencia en el índice oficial.

Cómo funciona

Anteriormente, la actualización de la base de datos se realizaba a intervalos de aproximadamente un mes. Primero se procesaron de forma separada los centros de datos individuales y después se completaron actualizando el índice. Puesto que las posiciones en los resultados de la búsqueda podían cambiar usualmente durante la etapa de ajuste, se llamó a este fenómeno Google Dance. A continuación, los expertos desarrollaron herramientas especializadas que consultaron a cada centro de datos simultáneamente. Los resultados podrían mostrarse uno al lado del otro y compararse, haciendo factible la estimación de tendencias.

Inclusive fuera de la etapa del Google Dance, los cambios en las clasificaciones eran posibles, sobre todo con los sitios web que cambian muchas veces su contenido. Ocasionalmente se podían observar inclusive actualizaciones diarias. No obstante, esto era considerablemente menor en comparación con Google Dance.

Conclusión

El Google Dance en este momento ya no es un obstáculo. El algoritmo de Google se ha desarrollado hasta tal punto que la actualización de los índices se realiza varias veces al día. Esto dificulta a los especialistas en SEO y a los operadores de sitios web hacer estimaciones y cálculos precisos sobre el ranking de sitios web.

Enlaces Web

R Marketing Digital