Saltar al contenido principal

Enlace dofollow




Concepto de Enlace dofollow

¿Qué es un Enlace dofollow?

En Enlace dofollow es todo lo contrario al link nofollow. Es un tipo de enlace cuando, al mismo tiempo de enlazar a otra página web, se busca transmitirle ese pequeño empujón de posicionamiento tan deseado con los enlaces. Puede parecer un atributo especial o algo distinto a lo frecuente, pero lo cierto es que se trata del link estándar, el convencional y tradicional desde que internet existe.

El mecanismo principal de este tipo de links, aparte de llevar a otras direcciones web indicadas en ellos, es lo que se conoce como enlace juice. Un sistema por el cual, una web, al colocar un enlace a otra, transmite parte de su autoridad a esta al mismo tiempo del aumento de tráfico web que puede conllevar en link colocado. Consiste en una de las reglas básicas del posicionamiento tanto a nivel interno como externo y, en realidad, es el estándar.

Para hacer un link dofollow, tan solo existen que enlazar como de costumbre. No hace falta añadir ningún atributo especial, como sí ocurre con los nofollow, que indique nada a los motores de búsqueda. Las arañas los detectan automáticamente y los buscadores interpretan de forma directa que se transmite esa autoridad que ayuda tanto en el terreno del SEO.

De esta dinámica, recuerda que cada vez que introduzcas un enlace sin modificar de ninguna forma, consiste en un enlace de este tipo. En el caso de que no quieras conceder autoridad de ningún tipo a la web enlazada, entonces deberás de actuar haciendo ciertas modificaciones para que los buscadores sepan interpretarlas.

¿Para qué sirve un Enlace dofollow?

Al mismo tiempo de para ejercer su función más básica, la de llevar a otros contenidos que puedan ser de interés para el lector, el enlace dofollow ayuda a posicionar mejor a la página que se enlaza. En realidad, es uno de los enlaces que cualquier web busca obtener elaborando contenido de calidad, dado que le sirve para crecer poco a poco a base de escalar puestos en las SERPs.

Normalmente se utiliza con el único fin de ampliar información; aún cuando, en caso de haberse elaborado previamente una estrategia de posicionamiento, además puede tener esa otra finalidad tan útil.

Ejemplo de Enlace dofollow

Como ya hemos indicado antes, cualquier link normal es un link dofollow. Por ejemplo, con este enlace a la sección de blogs de NeoAttack, estamos empleando uno que posee esta característica tan ligada al seo.

Con respecto a su estructura, debería ser la próxima al momento de revisar el código HTML de la página:

<a href=”https://neoattack.com/blog/”>blogs de NeoAttack</a>. Como se puede observar, no tiene ningún tipo de atributo adicional que lo haga distinto.

 Más información sobre el Enlace dofollow

¿Te interesa saber más sobre los enlaces dofollow? En caso de ser así, podemos ofrecerte más información de interés sobre el tema por medio de de los artículos que te dejamos a continuación. Esperamos que puedas aprovecharlos.

R Marketing Digital