Saltar al contenido principal

Content Curation

Concepto de Bounce rate

¿Qué es el Content Curation?

Content Curation, conocido en español como Curación de Contenidos, es una definición inglés que se emplea en el entorno digital para hablar de la técnica consistente en buscar, reunir, filtrar y escoger la mejor y más importante información que existe en internet al momento de difundir algún tipo de publicación a la audiencia de una página web o negocio en su plataforma web.

Consiste en un proceso que busca recoger todo aquello que pueda ser de especial interés para los usuarios que conformen la comunidad o la clientela de una marca, haciendo hincapié al mismo tiempo en la necesidad de que sea un contenido de calidad, bien fundamentado y estupendamente redactado.

Tras este procedimiento se encuentra la figura del Content Curator, o Curador de Contenidos, que es el profesional encargado de llevar a término las tareas de investigación pertinentes junto con la recopilación de información. Además, es quien lleva a cabo la síntesis de todo esto al momento de plasmarlo como un post o en cualquier otro tipo de formato que sea atractivo de cara al público; pero, por encima de todo, que además sea útil.

Una tendencia reforzada en el marketing de contenidos e inbound marketing en los últimos años con la finalidad de ofrecer a los usuarios algo de calidad y que sencillamente les sea de utilidad. Es, en realidad, un mecanismo idóneo para evitar el duplicado de contenidos, dado que requiere de una profunda labor de análisis y redacción. Posee numerosos beneficios tanto para la marca que decida llevarla a cabo como además para los usuarios que esta reúne.

Para qué sirve el Content Curation

El Content Curation sirve para muchas cosas. Partiendo de la idea de que su finalidad principal es la de arrojar contenido de calidad, con información totalmente veraz, útil y bien elaborada; además se usa para hallar ideas con las que elaborar contenidos, obtener una mayor visibilidad para la marca, mejorar su imagen y su fama, aumentar la audiencia y el número de clientes potenciales y un largo etcétera.

Reúne un cúmulo de funciones que lo convierte en algo esencial para cualquier compañía que quiera crecer mediante del entorno digital.

Ejemplos de Content Curation

La mayoría de apartados de información que se encuentren en las páginas web de las grandes compañías suelen tener detrás una potente labor de curación de contenidos. Podemos tomar nuestro blog, donde se reunimos todo tipo de publicaciones especializadas en marketing digital, con contenido de utilidad y de calidad. Textos elaborados tras una profunda recopilación de información a través distintos fuentes, su síntesis y la posterior redacción.

 Más información sobre el Content Curation

Para entender más sobre Content Curation, vamos a proporcionarte una serie de enlaces que pueden darte más detalles sobre la materia y, al mismo tiempo, ampliar tus conocimientos todavía más para saber mejor su importancia. Decididamente, esperamos que te resulten útiles y sirvan para aprender más sobre ello.

R Marketing Digital