Saltar al contenido principal

Bid Management




En general, el término bid management se refiere al control de los anuncios en el área de SEM. En particular, el bid management se refiere a un software que controla automáticamente la promoción comercial en grandes campañas usando algoritmos complejos. Esto se conoce como herramientas de bid management.

Información de carácter general

Al mismo tiempo de la administración de palabras clave y la orientación del contenido de campañas y textos publicitarios, el bid management es una de las áreas más importantes para medir y incrementar el éxito de SEM. El objetivo del bid management es alinear la planificación del presupuesto con las palabras clave, los anuncios y las campañas. Con una herramienta de bid management se puede especificar un presupuesto para cada palabra clave y ajustarlo automáticamente. Para cada palabra clave, se determina la mejor oferta y se distribuye a distintos proveedores de búsqueda de pago.

Funciones

El bid management puede estar orientada a varios objetivos:

  • Maximizar los clics: Aquí, las palabras clave son seleccionadas por el sistema de tal manera que son baratas (coste por clic), pero el tráfico aumenta. Por ejemplo, además se colocan anuncios de palabras clave que no aseguran una alta tasa de conversión.
  • Optimización de la conversión: Sólo se usan palabras clave con una alta tasa de conversión para colocar anuncios. El seguimiento de la conversión se usa para establecer el rendimiento y el valor de las palabras clave. Este seguimiento ya está incluido en la mayoría de las herramientas de bid management.
  • Maximizar los beneficios: En general, esto es además una optimización de la conversión, pero con la importante diferencia de que el valor de ciertas palabras clave se usa como parámetro para elegir sólo las palabras clave que pueden generar un alto beneficio.

En vinculación con el bid management, además se usan términos como ROI y ROAS: en vinculación con campañas publicitarias completas, la eficacia y el presupuesto utilizado juegan un papel decisivo. En vinculación con los anuncios individuales, los medios financieros utilizados son interesantes, por ejemplo, para cambiar los textos y las palabras clave de los anuncios si no son lo suficientemente efectivos.

Las herramientas de bid management funcionan de acuerdo a distintos principios. Hay sistemas de autoaprendizaje, basados en reglas y carteras. Los primeros disponen un recopilatorio de reglas que se determinan de antemano. Algunos sistemas se adaptan a la cartera: Se optimiza el rendimiento de todo el sistema. En los sistemas de autoaprendizaje, la eficacia de ciertas reglas se mide y, si hace falta, se modifica, añadiendo reglas u omitiendo reglas cuando es apropiado para la estación.

Relevancia práctica

En la práctica, el bid management puede ser realizada tanto por los programas como por los gerentes de SEM. Ambos disponen ventajas y desventajas. Mientras que un sistema sólo puede reaccionar sobre la base de los datos recogidos, el SEM Manager actúa de forma más intuitiva. Si el tipo de conversión de una palabra clave concreta se rompe porque un post ya no está habilitada o se ha agotado, el sistema responde con un algoritmo que no es necesariamente aplicable al problema. Un gerente de SEM generalmente sabe que un producto en particular está agotado y cambia sus palabras clave y campañas por adelantado. El sistema sólo puede reaccionar.

Esto resulta problemático si las reglas definidas de una herramienta de bid management conducen a la llamada espiral descendente: Las reglas minimizan el rendimiento porque no se adaptan o no pueden adaptarse a los requerimientos del mundo real. Los expertos sostienen que el bid management no está totalmente automatizada, sino que sólo se usa para simplificar u aprovechar al máximo ciertos procesos, fundamentalmente para grandes campañas y grupos de anuncios.[1]

Importancia para el SEO

El bid management tiene como objetivo aprovechar al máximo las landing pages. Ciertas palabras clave deben alcanzar una alta tasa de conversión y las webs especiales pueden beneficiarse de esta optimización, dado que las características de las palabras clave se saben en el bid management. Los SEO no sólo disponen disponibles los valores estimados del planificador de palabras clave de AdWords, sino además datos validados cuyas palabras clave son prometedoras y cuáles no. Simplemente, consiste en averiguar qué palabras clave funcionan y distribuirlas al sector orgánico y de pago de una manera significativa.

Enlaces Web

R Marketing Digital