Saltar al contenido principal

Ad View

Las Ad views o vistas de anuncios denota el número de vistas que recibe un anuncio cuando el dispositivo del usuario carga una web o una aplicación web. Un ad view se cuenta cuando el medio publicitario se entrega en el contenido de la web y el usuario puede verlo. El servidor de anuncios, que gestiona la entrega de anuncios, además recopila estadísticas sobre el total de todos los contactos visuales por medio publicitario. La vista de anuncios es sinónimo de impresión de anuncios, pero se usa con menos frecuencia. El término «impresiones publicitarias» prevalece. La base de cálculo es la misma. Se registra el acceso del usuario a un medio publicitario. Si se integran varios anuncios en un mismo medio publicitario, se grabarán varias vistas de anuncios por sitio. Las vistas o impresiones de anuncios además se usan como base para otros indicadores clave de rendimiento (KPI) en la promoción comercial online, por ejemplo, en el caso del CPM o del eCPM.

Información general

La visualización de un anuncio por un usuario es considerada como una de las características más importantes en el marketing online. Basado en el contacto visual con un anuncio en el área de impresión, el procedimiento puede ser fácilmente transferido a medios digitales. Una vez que un usuario ve un anuncio, el sistema que entregó el anuncio (servidor de anuncios) recibe una respuesta del dispositivo que muestra el anuncio (cliente). Esto se hace generalmente mediante de un píxel de seguimiento, que es descargado por el usuario al ingresar a la página web. Puedes tener dos o más ad views en una web si integra varios anuncios. El usuario accedió a un solo portal web, pero ve varios anuncios. Cada contacto visual con un anuncio equivale a un ad view, independientemente de si el usuario está viendo sólo un portal web.

En la mayoría de los casos, los ad views se usan para grandes campañas y se extrapolan con CPM o eCPM para controlar los costes e ingresos publicitarios. Los sitios web que ofrecen su espacio publicitario a la venta usualmente proporcionan un límite máximo de vistas o impresiones. No obstante, la primera vista no te dice cuánto tiempo el usuario ha visto el anuncio o si el anuncio ha dado como resultado una conversión o un cliente potencial. Por ende, los ad views deben distinguirse de los modelos de facturación basados en acciones, como el pago por lead, los ad clics o el coste por acción. Los ad views reflejan sólo los contactos visuales con un anuncio, pero no la efectividad publicitaria general.

Cómo funciona

Los ad views son la medida del contacto visual con un anuncio y, de este modo, lo contrario de los clics de anuncios, que se definen como clics en los anuncios. Puesto que las reservas en la promoción comercial online generalmente son de prepago, las vistas de anuncios se usan usualmente sólo para grandes campañas. Los anunciantes y los profesionales del marketing se ponen de acuerdo sobre un modelo de facturación y estiman el alcance de una campaña basándose en varios criterios. Si una web tiene un cierto número de llamadas y usuarios al mes, el total de visualizaciones o impresiones de anuncios puede determinarse de antemano. Este valor suele ser inexacto, pero vinculante para las partes contratantes.

Una vez que se ha iniciado una campaña, el servidor de anuncios recopila los valores reales. Los anuncios reservados se mostrarán hasta la cuota acordada de vistas de anuncios. Una vez alcanzado el límite máximo, se cancela la campaña. No obstante, el pago suele hacerse por adelantado. Puesto que el presupuesto publicitario está bien distribuido por este mecanismo, los ad views se usan usualmente en el marketing mix. Este modelo de facturación crea seguridad de planificación para ambas partes. No obstante, el desperdicio publicitario de tales campañas es muy elevado. Por esta razón, la facturación por visualización de anuncios no es apropiada para pequeñas campañas de banners, sino más bien para grandes campañas publicitarias, que están sujetas a una cierta cantidad de desperdicio.

Los sitios web, foros y sitios especializados que cubren un área temática específica están excluidos de este problema. El desperdicio se reduce y a veces se compensa para este caso por la relevancia. Lo mismo se aplica a las campañas de branding y a las innovaciones de nuevos productos, que inicialmente se enfocan en la atención y el conocimiento de la marca. Si se elige el modelo de vista de anuncios, la efectividad de la promoción comercial puede incrementar significativamente por la calidad del anuncio, su entorno y su gran importancia para el tema. Por ende, el modelo de facturación que parece apropiado depende de distintos factores y no puede responderse de manera general.

Relevancia para el marketing online

El principio de visualización o impresión de anuncios no sólo se aplica en la promoción comercial online para incrementar el alcance, sino además en el análisis web. Esto se debe a que una vista puede ser definida abstractamente como una vista de un medio. Si un anuncio o un archivo almacenado en un servidor está siendo referido es inicialmente irrelevante. No obstante, hasta qué punto una opinión puede considerarse como una interacción o un valor medido relevante es muy controvertido en el sector de la promoción comercial. Con los formatos de salida, los dispositivos de usuario y los modelos de facturación siempre cambiantes, existen una variedad de dificultades con la medición del rendimiento de las campañas y los anuncios. Esto es concretamente evidente en el marketing smartphone y en el marketing de vídeo. Una visualización de anuncios puede ocurrir accidentalmente en un dispositivo smartphone y un vídeo que ha comenzado a contar como una interacción real sólo posteriormente de un cierto tiempo de reproducción.

Los límites de este tipo de «desperdicio» publicitario y lo que serían los indicadores clave de rendimiento (KPI) se han discutido desde hace algún tiempo bajo el término «visualización», pero el hecho de que las visualizaciones de los anuncios no deban considerarse como una métrica de la interacción real o de la promoción comercial es, a pesar de todo, poco controvertido. Por ende, muchos vendedores ofrecen un recopilatorio de varios modelos de facturación para distintos escenarios. Los ad views son sólo una opción viable para incrementar el alcance o entregar anuncios en medios relevantes.

Enlaces Web

R Marketing Digital