Saltar al contenido principal





cinema-strip-64074_1280-4682604

Pocas artes son tan descriptivas como el cine. En algunos casos para mostrar una historia íntima, pero en muchos otros para mostrar momentos de la historia y escenarios donde los seres humanos regularmente se desarrollan. Es por ello que no es de extrañar que el cine conecte con tanta gente que ve sus películas. Hasta el punto de tener un grado ilustrativo sobre determinadas situaciones. Y cómo podría ser menos, además en el mundo de la Bolsa.

Los mercados financieros de renta variable se han descrito como pocos en el séptimo art. Es cierto que en la mayoría de los casos desde un punto de vista excesivamente crítico, reflejando los muchos tiburones que pueblan los oficios de los intermediarios financieros. Llegando inclusive a acusaciones contra este sistema de inversión. Otras películas, por el contrario, son más ilustrativas de lo que verdaderamente sucede en los mercados internacionales para la compra y venta de acciones. Pero sea cual sea el caso, reflejan este apasionante mundo que a veces es el mercado de valores.

Esta tendencia en el cine a contar historias del entorno financiero es prácticamente reciente. Como resultado de los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el mundo: crisis económicas, desplomes bursátiles e inclusive algún que otro caso turbio. Además han reflejado la vida y obra de los grandes inversores, o de empresarios que han llevado su vida a alturas inimaginables para ellos cuando comenzaron a desarrollarlo.

Películas: Wall Street

¿Quién no ha recordado esta película de Oliver Stone sobre los depredadores financieros en el distrito financiero por excelencia de Nueva York? Bueno, cuenta la historia de un corredor de bolsa ambicioso que logró terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo. Pero que contacta con un hombre sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la Bolsa. A través de esta sugerente vinculación se hace una descripción del entorno financiero. En toda su crudeza y con cierta exageración.

Desde luego, es un trabajo que enseñar cómo operan los grandes corredores de las finanzas. Y que no todo es cómodo para triunfar en este sector, inclusive a costa de renunciar a una serie de valores. Es fundamentalmente duro son los nuevos cachorros de las finanzas. Se los retrata como personas amorales, donde solo están interesados ​​en ganar dinero. Independientemente de los métodos, mucho menos de sus relaciones con otras personas ajenas a su sociedad de inversión exclusiva.

La enseñanza de esta película ambientada en el duro mundo de las finanzas, no es de extrañar que sea el competitividad extrema que se vive, por encima de otros sectores profesionales. Hasta el punto de saltarse los estándares éticos más básicos de la profesión. Narra de manera efectiva el mundo de los tiburones financieros en entornos de inversión en Nueva York.

Los hombres de la compañía


jobs-1446885_1280-3574487

Es una de las películas que refleja el drama que la crisis económica origina en las familias. Pero para este caso, no son de clase media, pero la originalidad de su enfoque radica en que las víctimas son poderosos ejecutivos que llevan un altísimo nivel de vida, con todos los privilegios. La historia se pone en marcha cuando, inesperadamente, la compañía donde trabaja decide despedir a varios de sus gerentes. Muchos de ellos deberán de repensar su vida, otros tendrán dificultades para hacerse cargo su nuevo rol. Y sea cual sea el caso, el drama que les llega a ellos y a toda su familia.

Sea cual sea el caso, no es una película totalmente negativa, sino que mira al futuro con algo de esperanza. Donde uno de sus principales mensajes es que eres tú quien debe hallar una solución a este grave problema. Inclusive creando sus propias compañías. En un claro guiño a las posiciones de los emprendedores como una opción para salir de estas situaciones angustiosas de la vida.

Está narrado desde un enfoque un tanto maniqueo, pero no sin cierto realismo que da credibilidad a la historia que nos cuenta a través de la vida de algunos ganadores antes de que llegara la crisis económica de 2008. Atrayendo espectadores debido a que se trataba de un tema que está muy cerca de ellos, y por las mismas razones que en los protagonistas de esta sugerente película de inspiración en la economía.

Muy grande para fallar


termination-110301_1280-4971615

Indudablemente una de las películas más realistas sobre lo que sucedió en la crisis financiera de 2008. Con toda una serie de detalles que la hacen muy creíble, dado que se enfoca en las repercusiones que este fenómeno histórico ha tenido en el mundo de las finanzas, y fundamentalmente en el mercado de valores. Hay que verla para chequear que pasó esos días decisivos en los principales centros de toma de decisiones. Con todos los mercados de valores internacionales colapsando minuto a minuto.

Vas a poder contemplar cómo actuaron los poderosos en una situación tan inesperada. La historia se enfoca en Henry Paulson (William Hurt), secretario del Tesoro, y en los enfrentamientos entre Wall Street y el gobierno de Washington. Pero además en los agentes financieros más activos en esta crisis, y cuyos nombres te resultarán familiares con cierta facilidad. Algunos de ellos inclusive están presentes en el actual gobierno del presidente de Estados Unidos, Barak Obama. Nada de lo que te digan te resultará extraño, mucho menos indiferente.

Es una de las películas que más fielmente refleja lo desarrollado durante estos días y que tanto ha afectado la vida de las personas. Y, decididamente, sus relaciones con los mercados de valores. Imprescindible para personas que se dedican, en una intensidad u otra, al mundo de la inversión.

Margen de llamada

Semejante a la película anterior, aún cuando con una puesta en escena más novedosa, menos creíble para los amantes del séptimo arte. Se basa en la historia de ocho empleados de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Disponen que tomar muchas decisiones de gran relevancia, no solo para ellos mismos, sino por los cientos y cientos de inversores que representan.

Es otra perspectiva para mirar los problemas financieros, que inclusive puede ayudarlo a conseguir alguna lección en sus relaciones con el complicado mundo de las inversiones. Verás cómo pueden involucrar a los ahorradores más múltiples. Hasta el punto de que serás mucho más susceptible cada vez que utilices estos servicios profesionales. No es extraño que pierdas las ganas de hacer ahorros rentables con unas prácticas profesionales que usan los agentes financieros de esta película imprescindible para comprender el sector financiero.

El dinero nunca duerme


finance-586410_1280-2818513

Es una secuela modernizada del anterior Wall Street, y eso ofrece una visión más actual del sector inversor, y bolsos en general. La trama seguramente engancha a todos. Es la historia de un implacable tiburón financiero que está totalmente perdido en un mundo que dominaba con plenas garantías.

Reseñas ¿Cómo son las relaciones en los mercados financieros?. Pero fundamentalmente debido a que se actualizan con los nuevos tiempos. Ahora hay nuevas incertidumbres y otra manera de abordar las inversiones en un mundo más globalizado. Se acerca un poco más a lo que Wall Street es de hecho, y es conveniente que lo visualices para ver qué hacen estos agentes financieros con tu dinero.

Con un enfoque un tanto personal que puede haber distorsionado la realidad de estos entornos financieros y patrimoniales. Aún cuando cinematográficamente no es de gran importancia, es otra de las alternativas que tienes para comprender el mercado de valores desde el cine. Con una moral que puede ser de gran ventaja en tus operaciones en los mercados financieros.

Trabajo interno

No es una película, sino un documental muy relevante que no debes perderte bajo ningún concepto. Como era de esperar, además se encarga de la crisis financiera de 2008 sobre la corrupción sistemática de los Estados Unidos por parte de la industria financiera y terribles efectos de la corrupción.

Ofrece toda la información sobre lo que sucedió esos días. Sin censura y lanzó un mensaje muy duro contra todo el sistema financiero. Pocos se libran de las críticas, y sugiere que los usuarios de productos y servicios financieros y de inversión están virtualmente indefensos ante los grupos más poderosos del sector financiero. Hasta el punto de que pueden hacerte perder mucho dinero, más de lo que inicialmente piensas.

Es una de las películas que ofrecen una visión mucho más realista de lo que verdaderamente sucedió con la gran crisis económica de este siglo. Donde se pueda ver quiénes fueron los verdaderos culpables de esta situación. Aún cuando son personas de carne y hueso que disponen sus sentimientos, e inclusive su propia familia.

Desde tiburones financieros hasta inversores sin escrúpulos. Todos están presentes en estas cintas que a partir de ahora puedes ver para tener una más información completa acerca de cómo son verdaderamente los mercados financieros. Y en qué medida pueden influir en las decisiones que tome en los mercados de valores. Son, en definitiva, las películas financieras más importantes tratadas desde diferentes perspectivas.

Además estará en condiciones de entender mejor cómo son las relaciones entre los diferentes agentes financieros, y seguramente no fáciles en su desarrollo. Vale la pena que en tu tiempo libre puedas comprender estas películas e inclusive te puedan ayudar en tus relaciones con el sector bursátil.

R Marketing Digital