Skip to main content

sunset-208771_1280-5375146

Para hacer frente a algunos de los valores de refugio seguro más relevantes en los mercados financieros, no hace falta ir muy lejos. Pero por el contrario, están integrados en el mismo índice selectivo español, el Ibex 35. Consiste en valores como Enagás o Red Eléctrica que inclusive en los momentos más desfavorables para la bolsa lo hacen relativamente bien. Y al menos mejor que los otros componentes de este índice bursátil. Con uno de los títulos más altos de los mercados financieros. Hasta el punto de que son una de las propuestas preferidas por los pequeños y medianos inversores. En la cartera de inversiones de muchos de ellos.

Bueno, al mismo tiempo, sus expectativas para los próximos meses son muy favorables para seguir creciendo. Esto se debe a que tanto Enagás como Red Eléctrica mejorarán sus resultados a lo largo del tercer trimestre. Esto en la práctica puede manifestarse con otra escalada en los precios de su cotización. Sea cual sea el caso, son algunos de los valores que han aportado una noticia más positiva a todos sus accionistas. Por otra parte, no se puede olvidar que en ambos casos distribuyen un dividendo importante entre sus accionistas. Con una renta fija y garantizada cada año que se acerca una tasa de interés cercana al 6%.

Son valores eminentemente defensivos que son fundamentalmente adecuados para enfoques de inversión más conservadores. Por un período de estadía dirigido a períodos de más de 24 meses donde Anteponga la seguridad a otras estrategias. Sea cual sea el caso, puedes tener puestos vacantes en Enagás o Red Eléctrica sin ningún problema. Sea cual sea el perfil que presenta como pequeño o mediano inversor. No conseguirás grandes beneficios, pero a cambio protegerás tus posiciones en los mercados de renta variable de una forma mucho más eficaz. Inclusive cuando no están pasando por su mejor momento.

Enagás incrementa sus beneficios

19296866512_720004e247_b-6340676

Con respecto a la empresa de gas, sus previsiones son muy beneficiosas para sus intereses personales. Sobre todo debido a que aumentará sus ganancias en el tercer trimestre en un 4% de los 103 millones obtenidos en septiembre de 2016 frente a los 107 millones del período actual. Por otra parte, la utilidad por acción (EPS) además genera un incremento en su monto. Pasando de 0,43 centavos a 0,48 centavos. Mientras que los ingresos incrementaron un crecimiento interanual del 16,5%. Algo que puede incluirse en el precio de sus acciones durante estos próximos meses. Tras unos meses en los que se ha movido con cierta lateralidad, en línea con la tendencia general de los mercados de renta variable.

Otro de los aspectos relevantes de la cotizada se refiere al hecho de que todavía tiene un potencial alcista alrededor del 6%. En este momento sus acciones cotizan a un precio muy cercano a los 246 euros. Cuando, por su aspecto técnico, puede acercarse a la barrera de los 26 euros por acción o inclusive superarla con alguna suficiencia si es con mucho volumen de contratación. Con recomendación mayoritaria de analistas financieros para tomar posiciones en este importante valor de la renta variable española.

Sea cual sea el caso, es uno de los denominados valores de alcancía. Se caracteriza especialmente debido a que su precio va aumentando poco a poco. Sin fanfarrias, pero a la vez sin pausas. Con la finalidad de configurar una bolsa de ahorro estable con la que formar capital mucho más tarde desde el momento exacto de entrada en las posiciones de esta iniciativa de Bolsa del Ibex 35. inversión. Con una línea de negocio muy clara que va generando beneficios año tras año. A diferencia de otras acciones españolas. No es sorprendente que esté muy alejado de las operaciones especulativas. Donde es mucho más usual que se abran o cierren movimientos formalizados en los mercados financieros nacionales.

Red Eléctrica con gran presencia


twilight-532720_1280-8271653

Este es otro de los valores que cumplen este objetivo. Las previsiones en sus resultados comerciales además son muy propicias para sorprender a los pequeños y medianos inversores. No es sorprendente que sugieran que pueden tener un incremento en su ganancias alrededor del 5% o 6%. En este aspecto, no se puede olvidar que a lo largo del tercer trimestre de 2016 las cuentas empresariales alcanzaron unos beneficios cercanos a los 150 millones de euros. Estos resultados son del agrado de los mercados financieros y de todos sus agentes de intermediación. Hasta el punto de que es otra de las apuestas que va creciendo progresivamente. Con una estabilidad en sus precios que llaman mucho la atención a buena parte de los usuarios de la Bolsa.

Dentro del análisis de su aspecto fundamental, la BPA. O lo que es lo mismo, beneficio por acción. En este aspecto, pasa de 0,29 euros a 0,28 euros. Por otra parte, está considerada una de las compañías estratégicas dentro del panorama estratégico español. Algo que no ocurre con otros valores de especial relevancia que se cotizan en el índice de referencia de renta variable nacional. Este es un factor que da mucha tranquilidad a los inversores que optan por esta iniciativa como fórmula para rentabilizar sus ahorros.

Valores muy compactos

Tanto Enagás como Red Eléctrica se distinguen por la baja volatilidad de sus precios. Debido a que efectivamente, si puede haber algo que los caracteriza es debido a que no muestran fluctuaciones excesivas en la capacitación de sus precios. Pero por el contrario, se mueven por márgenes muy estrechos. Donde es muy difícil generar grandes diferencias entre sus precios máximos y mínimos. Dónde rara vez supera los niveles superiores al 2%. Tanto en un sentido como en otro. Es una aportación muy valorada por los inversores más conservadores. Donde prima la prudencia y la seguridad sobre otras valoraciones más agresivas.

Estas compañías tampoco están exentas de grandes novedades. Como en el caso concreto de Red Eléctrica, como se ha visto en los últimos meses. No en vano, esta compañía vinculada al sector eléctrico estaría dispuesta a pagar 1.000 millones de euros por Hispasat, la filial de satélites de telecomunicaciones que distribuye contenidos audiovisuales y que el Gobierno contempla estratégica. Dónde, exactamente esta sociedad cotizada estaría analizando el costo de endeudamiento que tendría la operación para Red Eléctrica. De esta dinámica, es menos complicado tomar posiciones en el valor si las circunstancias así lo aconsejan de ahora en más.

Contribuciones de estos valores


key-2508940_1280-9973289

Sea cual sea el caso, no le quedará más remedio que enumerar las ventajas que puede obtener con esta decisión en el mercado de renta variable nacional. Vía varios tipos de estrategias, desde el más defensivo al que implica más riesgos en las operaciones que vas a realizar de ahora en más. Con la oportunidad de que se encuentren en las mejores condiciones para decantarse por cualquier circunstancia en los mercados financieros. Tanto en las más positivas como en las vinculadas a periodos de gran recesión económica. Este es un valor que tienes que tener en cuenta desde estos momentos y más problemático en cuanto a la Bolsa. Por la situación especial que atraviesa el procedimiento catalán.

Pues bien, en este escenario atípico es muy beneficioso posicionarse en uno de estos valores del sector energético. Entre otros motivos debido a que casi siempre proporcionan una devolución cada año. Aún cuando mínima, suficiente para rentabilizar sus operaciones de renta variable. Al mismo tiempo de generar una tasa de interés mediante sus dividendos. En una estrategia muy original para formar una renta fija dentro de la variable. Muy útil para evitar los periodos más perjudiciales para los mercados de renta variable. Y a diferencia de otros valores del mercado que se comportan de forma más agresiva, pero a la vez más inestable por los riesgos que implican las operaciones.

Otro beneficio de moverse con estas alternativas de stock se deriva del hecho de que son líneas de negocio que nunca fallan. Dicho de otra forma, ofrecen servicios que son requeridos en todos los casos por los usuarios. Hasta el punto de que verdaderamente les resulta muy difícil atravesar grandes crisis en su cuenta de resultados. Eso sí, salvo que realicen procesos de expansión que puedan lesionar sus intereses. Es uno de los pocos riesgos de los que tiene que preocuparse en este momento. Más allá de recortes específicos en su precio. Donde la situación menos favorable es que entren en una tendencia bajista de gran intensidad.

Como habrás podido chequear, estas son las ventajas que las desventajas que tienes si en conclusión decides comprar acciones en algunas de estas compañías. Debido a que además tienes una marca comercial fuera de toda duda. Con varios años operando en los mercados financieros nacionales en segmentos estratégicos para los intereses nacionales. Mediante un activo financiero que puede resultar muy rentable para aprovechar al máximo todas tus operaciones de ahora en más.