Saltar al contenido principal

LinkedIn es una de las redes sociales favoritas a nivel profesional, por lo que se ha convertido en una herramienta básica para buscar y publicar empleos. Es esta última función, la de publicar una oferta de trabajo, es la predilecta de los encargados de recursos humanos de las compañías.

Las razones para ello sobran, una de las principales es por qué, al ser una red social laboral, los futuros empleadores tienen acceso a todos los datos laborales de los candidatos, incluyendo a sus antiguos jefes y las compañías donde laboraron.

Esto resulta muy útil para poder incluir sólo a aquellos contactos que cumplan con el perfil y tengan información real en sus perfiles. De esta forma, al publicar una oferta de trabajo en LinkedIn, se puede tener la certeza de que se conseguirá sólo a los mejores empleados posibles.

¿Se debe pagar para publicar una oferta de trabajo en LinkedIn?

LinkedIn ofrece la oportunidad para publicar una oferta de trabajo online si se tienen vacantes de cualquier tipo. Estas ofertas de empleo son recibidas por los usuarios que estén interesados y cumplan con el perfil requerido.

LinkedIn, por defecto, sólo ofrece el servicio de publicación de ofertas de empleo a cuentas Premium de LinkedIn Recruiter, el cual tiene un costo variable de acuerdo al presupuesto diario que posea la empresa.

  1. Existen también ciertas técnicas o trucos que permitirán publicar una oferta de trabajo en LinkedIn gratis, pero estos métodos carecerán de las ventajas ofrecidas por el servicio de LinkedIn, como contactarse directamente con los candidatos o recibir estadísticas sobre el anuncio de empleo.
  2. Paso a paso para publicar ofertas de trabajo en LinkedIn
  3. Para poder publicar ofertas de empleo, se deben seguir los siguientes pasos:
  4. En primer lugar, se debe hacer clic en el ícono de Empleo, que se encuentra ubicado en la página de inicio de LinkedIn, en la parte superior derecha. Una vez hecho esto, se debe hacer clic en Anunciar un empleo dentro del menú desplegado.
  5. Cuando haces clic en Anunciar un empleo, es posible que el sistema te dirija directamente a una página con otras opciones de contrato si ya eres cliente de una cuenta Recruiter. Si este es tu caso debes hacer clic en continuar.
  6. Una vez hecho esto, se abrirá la página Paso 1: ¿Qué empleo quieres anunciar?, aquí deberás rellenar los campos con los datos que son solicitados, como la empresa y su sector, la ubicación, el cargo disponible
  7. Además de esto, debes añadir al menos tres funciones laborales, la descripción del empleo y las aptitudes necesarias para la vacante.
  8. Cuando finalices el llenado de los datos, se debe escoger la forma de solicitud de empleo de los candidatos. Existen dos opciones para ello, una que permite a los empleados solicitar empleo directamente con sus perfiles de LinkedIn y recibir notificaciones por email cuando esto ocurra; y otra que dirige a los candidatos a un sitio web externo para el envío de sus solicitudes.
  9. Al hacer clic en continuar, se abrirá la página de Paso 2: añade preguntas de preselección. Aquí se deben colocar las preguntas que se consideren necesarias para conocer más sobre los candidatos. Luego de darle clic a continuar, se podrá establecer un presupuesto diario para el anuncio de empleo.
  10. Con estos datos ya sólo resta proceder con el pago, el cual se hace con una tarjeta de crédito. Si ya se tiene un método de pago registrado este proceso es predeterminado, pero si se desea una nueva forma de pago sólo se debe añadir la información correspondiente para la compra
  11. Finalmente, sólo resta revisar toda la información suministrada para verificar que todo esté bien, y luego se debe hacer clic en Publicar anuncio de empleo.

¿Cómo mejorar mi oferta de trabajo publicada en LinkedIn?

Publicar una oferta de trabajo en LinkedIn no es algo que debe tomarse a la ligera, existen formas de hacer que este anuncio llegue a más usuarios para conseguir mejores candidatos. Para ello, se puede mejorar el anuncio de empleo de diferentes formas.

La primera de ellas, es marcar la casilla de Mostrar mi perfil en el anuncio de empleo, esto ayudará a que los candidatos puedan acceder al perfil de quien está haciendo la oferta laboral, lo que le añade mayor credibilidad a este empleo.

También es posible modificar las aptitudes necesarias, modificar o eliminar las existentes. Esto es con la intención de conseguir solicitantes más aptos para el cargo. Otra opción es la de Seleccionar el cargo más aproximado, lo que ayudará a darle más visibilidad al anuncio de empleo.

Por último, aunque no es indispensable, se recomienda añadir información sobre la remuneración que se ofrece por el puesto, si no se especifica, LiknedIn podría mostrar un estimado basado en los datos del explorador de LinkedIn Salary, y esta información podría no ser la adecuada.

Ya con tu anuncio de empleo en línea, no sólo podrás recibir información sobre los candidatos que apliquen su solicitud para el puesto, sino también recomendaciones de LinkedIn sobre posibles candidatos que se adapten a la oferta, y la posibilidad de contactarlos directamente mediante el servicio de InMail.

Con los empleos de LinkedIn, se puede estar seguro de que en poco tiempo se tendrá el mejor candidato posible para la vacante, e, igualmente, es posible compartir este anuncio en redes sociales para darle una mayor visibilidad a la oferta.

R Marketing Digital