Saltar al contenido principal
Instagram

Cómo evitar que Instagram deteriore la calidad de tus fotos




Si puede haber algo por lo que Instagram no destaca del resto de plataformas de fotografía es exactamente la resolución y calidad de las fotos que se hacen público. En realidad, últimamente y gracias a los comentarios de algunos de [email protected] Hemos observado que Instagram deteriora significativamente la resolución y nitidez de algunas fotos cuando termina de procesarlas. Por esta razón nos gustaría explicarte un pequeño truco que te ayudará evitar que Instagram deteriore la calidad de tus fotos.

Aún cuando este sencillo truco puede mejorar el resultado de tus fotos a la hora de procesarlas, tienes que tener claro que Instagram almacenará tus fotos con menos resolución que la foto original. Así que si estás pensando en utilizar Instagram para almacenar tus fotos de alta resolución en la nube, ya te avisamos que no es una buena opción. Instagram no está diseñado para eso y además existen otras plataformas como; Flickr, 500px o Picasa, mucho mejor si deseas tener un repositorio de todas tus fotos en Internet manteniendo su calidad.

¿Por qué Instagram reduce la resolución de mis fotos?

Instagram, como la mayoría de las plataformas para compartir fotos en la nube, no puede permitirse almacenar fotos con resolución de 4608 x 3456 píxeles con 300 PPI (píxeles por pulgada) que ocupan más de 10 Mbytes, son básicamente demasiado grandes y serían imposibles de mantener. . Los servidores con mucha más capacidad de almacenamiento, más capacidad de transferencia de datos y los usuarios con conexiones a Internet de baja velocidad ni siquiera podrían ver sus propias fotos.

Obviamente, la mejor y más económica solución a este problema se basa en disminuir considerablemente la resolución de cada foto y para esto se aplica de forma automática un procedimiento de ajuste / disminución de resolución antes de subir la foto a la plataforma, en esta circunstancia de Instagram. Entonces, sea cual sea la resolución original de cada foto, al final una vez publicadas en Instagram todas disponen la misma resolución, 612 x 612 640 x 640 píxeles con 72 PPI de la versión 4.2.4 de Instagram.

Cómo mejorar la calidad de mis fotos de Instagram con este sencillo truco.

Este sencillo truco se trata de usar una aplicación de edición de fotos para ajustar / recortar el tamaño de la foto original para que tenga al menos una resolución de 612 x 612 640 x 640 píxeles.

Hemos hecho la prueba con una de las fotos publicadas en nuestro perfil de Instagram y el resultado es más que evidente. En esta circunstancia, la foto original tenía una resolución de 640 x 480 píxeles, dicho de otra forma, la altura de la foto original no alcanzaba la resolución mínima de 612 640 píxeles. Al no lograr la resolución mínima, Instagram cambia el tamaño de la foto cuando la recortas desde la propia aplicación, lo que genera un efecto cuadrícula / pixelado lo que deteriora enormemente la imagen.

Si cambiamos el tamaño de la foto utilizando una aplicación de edición de fotos externa (en este post te damos una lista de algunas aplicaciones que pueden servirte) y después cargamos la foto ya redimensionada (612 x 612 640 x 640 píxeles) en Instagram, verá que una vez que el procesamiento (filtro, desenfoque y la función Lux) la imagen resultante es mucho más nítida y lo mejor de todo, el efecto molesto desaparece por completo cuadrícula / pixelado. A continuación puedes ver el resultado de aplicar este sencillo truco. (Si hace clic en la imagen la verá a tamaño completo)

foto-instagram-pixelada-9420139

Conclusión, siempre antes de subir una foto a Instagram asegúrese de que tenga una resolución mínima de 612 x 612 640 x 640 píxeles y si no alcanza con la condición, ajuste el tamaño y la resolución con una aplicación de edición de fotos, nunca de forma directa con Instagram.

Bueno, sabes un truco sencillo que te ayudará a evitar que Instagram deteriore la calidad de tus fotos, sobre todo en fotografías de baja resolución. Ahora depende de ti probar diferentes aplicaciones de edición para ajustar el tamaño y la resolución y ver cuál da el mejor resultado una vez que la foto se carga en Instagram.

R Marketing Digital