RECOMENDADO: Haga clic aquí para corregir errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema
Algunos usuarios pueden ver el mensaje de error 0x6100004a en la pantalla de su impresora HP cuando intentan usarla. Este problema no se limita a un modelo específico y se ha demostrado que afecta a 6962 6968, 6830 y 6810 (puede haber otros modelos que se comporten de manera equivalente).

Si encuentra un error, puede corregirlo siguiendo las instrucciones. Básicamente siga los pasos a continuación para reparar y eliminar el código de error de la impresora 0X6100004A.
Determinar la impresora a la configuración predeterminada
- Si su impresora no está encendida, enciéndala primero y posteriormente regrese a la «pantalla de inicio» haciendo clic en el botón «Aceptar» u «Esconder».
- Ahora localice el botón «Atrás» en el lado izquierdo de la esquina.
- A continuación, verá una pantalla en blanco con un «menú de ayuda» en la parte de arriba de la pantalla.
- Luego de hacer un clic en el menú de soporte, verá un mensaje y en la parte inferior de la pantalla una «X» grande y corchetes a la derecha y a la izquierda.
- Haga doble clic en el corchete derecho «>» y verá el «Menú Restablecer».
- Ahora haga clic en el botón «Aceptar», que está allí con el paréntesis derecho.
- Pulse el paréntesis derecho y verá «Restablecimiento parcial». Y cuando lo pulse de nuevo, verá inmediatamente el mensaje «Reinicio semi-completo».
- Luego de realizar el “Restablecimiento semi-completo”, la configuración de la impresora se restablecerá a la configuración predeterminada y se eliminará el atasco de papel.
- Para terminar, la impresora se apaga de forma automática y debes volver a encenderla. Ahora intente imprimir de nuevo.
Asegúrese de que el carro se mueva libremente a lo ancho de la impresora.

- Encienda la impresora si todavía no está encendida.
- Abra la puerta de acceso a los cartuchos.
- Espere hasta que el automóvil esté inactivo y silencioso antes de continuar.
- Cuando la impresora esté encendida, desenchufe el cable de alimentación en la parte posterior de la impresora.
- Desenchufe el cable de alimentación de la fuente de alimentación o del tomacorriente.
- Utilice una linterna para chequear que el carro está preparado para el papel u objetos que puedan obstruirlo y posteriormente retire cualquier papel u objeto que encuentre.
- Ingrese a la impresora a través de la puerta de acceso a los cartuchos de tinta, posteriormente mueva el carro manualmente.
- Retire cualquier papel suelto u obstrucciones que encuentre.
- Asegúrese de que el carro pueda moverse libremente a lo ancho de la impresora. Deslice el carro firmemente hacia el lado izquierdo de la impresora y posteriormente hacia el lado derecho.
- Cierre la puerta de acceso a los cartuchos de tinta.
- Vuelva a conectar el cable de alimentación en la parte posterior de la impresora.
- Vuelva a conectar el cable de alimentación a la fuente de alimentación o al tomacorriente.
- Encienda la impresora.
Restablecer todo el mecanismo de impresión

El paso de solución de problemas universal de forma general recomendado por los técnicos de HP cuando la impresora deja de funcionar es restablecer todo el mecanismo de impresión. La realización de esta operación no necesita conocimientos técnicos y no expone su máquina al riesgo de daños mayores.
Para las impresoras, restablecer el mecanismo de impresión equivale a realizar un ciclo de energía en computadoras y consolas de juegos. Muchos usuarios afectados han confirmado que el procedimiento se corrige luego de realizar los siguientes pasos.
La próxima es una breve guía punto a punto para restablecer el mecanismo de impresión:
- Encienda la impresora (si todavía no está encendida) y espere a que finalice la secuencia de inicio.
- Nota: Si escucha ruido, espere hasta que la impresora ingrese en modo de suspensión y se apague antes de continuar con el siguiente paso.
- Desenchufe el cable de alimentación de la parte posterior de su impresora (cuando su impresora está encendida pero en modo de suspensión). Una vez que se apague, desenchufe el cable de alimentación del tomacorriente de pared.
- Espere 60 segundos o más antes de volver a enchufar el cable de alimentación al tomacorriente. Después, vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior de su impresora.
- Encienda su impresora y espere hasta que haya completado su primer calentamiento.
- Cuando su impresora se apague y ingrese en modo de suspensión, intente imprimir algo y vea si el problema está resuelto.
RECOMENDADO: Haga clic aquí para arreglar errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema