Saltar al contenido principal

RECOMENDADO: Haga clic aquí para corregir errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema

El código de error de detención 0x00000133 además se conoce como DPC_WATCHDOG_VIOLATION Bug Check. Esta verificación de error indica que el perro guardián de DPC se ejecutó debido a que detectó una única llamada de proceso retardada (DPC) o debido a que el sistema pasó más tiempo en uno o más niveles de solicitud de interrupción DISPATCH_LEVEL (IRQL). El valor del parámetro 1 indica si solo un DPC ha excedido un tiempo de espera o si el sistema ha pasado un período acumulativo más largo en IRQL DISPATCH_LEVEL o más. Los DPC no deben durar más de 100 microsegundos y los ISR no más de 25 microsegundos, pero los valores de tiempo de espera reales en el sistema son mucho más altos.

Este error se debe a factores específicos, como SSD incompatible firmware, SSD antiguo conductor modelo, problemas de incompatibilidad de hardware o archivos de sistema dañados. Por ende, si está usando un SSD en su computadora con Windows, el primer paso es verificar la versión de firmware del SSD y asegurarse de que esté actualizado.

dpc-watchdog-violation-0x00000133-blue-screen-500x304-7305479

Cómo reparar el error de pantalla azul DPC_WATCHDOG_VIOLATION

Datos de error BSOD

Si se enfrenta a una pantalla azul de la muerte, indica un error específico antes de que se reinicie. Si el sistema se reinicia antes de que pueda verificar el error, siga estos pasos para evitar que la computadora se reinicie.

Mantenga presionada la tecla de Windows y pulse la tecla de pausa.
Haga clic en Preferencias avanzadas del sistema.
Haga clic en la pestaña Avanzado
En la sección Inicio y recuperación, haga clic en Configuración.
Desmarque la casilla de verificación Reinicio automático en la sección Error del sistema y pulse Aceptar.

Esto evita que su sistema se reinicie cuando aparece la pantalla azul para que pueda ver el error exacto. Puede ver el código de error en Información técnica en la pantalla azul o Windows le pedirá que busque un error específico según la versión de Windows.

Utilizando Driver Verifier

driver-verifier-500x409-7362115

Driver Verifier se incluye en Windows 8, 7, Windows Server 2008 R2, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 para incrementar la estabilidad y confiabilidad; puede usar esta herramienta para arreglar problemas de controladores. Los componentes en el modo kernel de Windows pueden causar daños o fallas en el sistema debido a un controlador mal escrito, como una versión anterior de un modelo de controlador de Windows (WDM).

Esencialmente, si hay un controlador de terceros que se cree que es una alternativa, la activación del Verificador de controladores ayudará a borrar al conductor deshonesto cuando detecte una infracción.

Realice una verificación general en su computadora.

Verifique el hardware en busca de error 0x000000000000000133. Si recientemente agregó nuevo hardware a su computadora y aparece la pantalla azul DPC_WATCHDAG_VIOLATION, puede eliminarlo o eliminarlo para ver si los problemas persisten.

2 Desinstale programas o software. Elimine programas o software que crea que podrían causar BSoD.

Nota: Si no está seguro de qué programa está provocando la pantalla azul, puede ejecutar un inicio limpio de Windows 10 para averiguar qué está provocando el problema.

Luego de escanear, encienda su computadora o reiníciela para ver si el código de verificación de errores de infracción de vigilancia de DPC está presente.

https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/drivers/debugger/bug-check-0x133-dpc-watchdog-violation

RECOMENDADO: Haga clic aquí para arreglar errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema

R Marketing Digital