RECOMENDADO: Haga clic aquí para corregir errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema
Varios usuarios se han puesto en contacto con nosotros con preguntas luego de descubrir que taskhostex.exe consume muchos recursos del sistema o se comporta de manera incoherente. Otros usuarios verán un error de arranque asociado con este ejecutable y se preguntarán si es un componente legítimo de Windows o un riesgo potencial para la seguridad. El ejecutable taskhostex.exe se encuentra disponible en Windows 10, Windows 8.1 y Windows 10.
¿Qué hace Taskhost.exe?
Windows utiliza taskhost.exe como host para todos los servicios basados en DLL. El procedimiento es muy equivalente a svchost.exe (discutido previamente) debido a que es un método genérico que puede cargar otras entidades. Por esta razón, taskhost.exe puede abrir varias instancias de sí mismo para manejar archivos DLL que no están necesariamente vinculados.
TASKHOST es un procedimiento genérico que aloja procesos ejecutados por DLL y no por EXE. Al inicio, TASKHOST comprueba la sección Servicios del registro para crear una lista de los servicios DLL que requiere cargar y posteriormente los carga. Puede haber muchas instancias de TASKHOST, puesto que habrá una instancia de TASKHOST para cada servicio o grupo de servicios basado en DLL (la agrupación de servicios la determinan los programadores que escribieron estos servicios).
Como es una parte integral del sistema operativo, no recomiendo que lo elimine.
Debido al alto consumo de CPU, utilice el Monitor de rendimiento para mostrar los datos de rendimiento en tiempo real o desde un archivo de registro.
El nuevo Monitor de recursos le posibilita ver información detallada en tiempo real sobre los recursos de hardware (CPU, disco, red y memoria) y recursos del sistema (incluidos identificadores y módulos) utilizados por el sistema operativo, los servicios y las aplicaciones en ejecución. Además puede usar el monitor de recursos para detener procesos, iniciar y detener servicios, analizar bloques de procesos, ver cadenas de subprocesos e identificar archivos de bloques de procesos.
¿Existe algún riesgo con Taskhost.exe?
La capacidad de cargar archivos DLL externos implica el riesgo de que taskhost.exe pueda estar dañado o infectado por archivos DLL defectuosos. La infección de este archivo es muy poco común, pero la mayoría de las veces se carga una DLL defectuosa y provoca un uso excesivo de la memoria y la CPU.
Puede ver todos los archivos DLL cargados en este momento por taskhost.exe usando la aplicación Process Explorer especificada en el post svchost.exe.
Además puede utilizar la línea de comando / m, posteriormente desplácese hacia arriba para mostrar todos los archivos.dll cargados.
¿Debo borrar Taskhostex.exe?
¡No! Inhabilitar o borrar el procedimiento del sistema real es extremadamente peligroso para su ordenador debido a que muchos servicios requieren que funcione. Existe una probabilidad muy alta de que al inhabilitar este ejecutable, evitará que se ejecuten docenas de servicios de Windows.
De esta manera, si experimenta errores de arranque o un alto consumo de recursos asociados con TaskHostEx, el enfoque ideal es solucionarlo en vez de eliminarlo.
Utilice las siguientes instrucciones para arreglar los errores de arranque asociados con TaskHostEx.exe.

Causas de los errores de Taskhost.exe
Antes de corregir errores, es completamente necesario conocer la causa. Algunos de los errores más comunes de Taskhost son “taskhost.exe – error de aplicación”, “taskhost.exe – error” y “taskhost.exe – acceso denegado”.
- Un archivo del sistema que se eliminó o eliminó accidentalmente a lo largo del análisis antivirus.
- Archivo Taskhost.exe dañado o dañado por un ataque de virus.
- Instalación / desinstalación incorrecta o parcial de algunas aplicaciones.
- Corrupción de claves de registro.
- Problemas con el dispositivo de hardware conductor
RECOMENDADO: Haga clic aquí para arreglar errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema