Saltar al contenido principal




RECOMENDADO: Haga clic aquí para corregir errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema

Los usuarios disponen problemas con el bloqueo constante de Resolve en Windows 10, DaVinci Resolve con Filmconvert deja de renderizar en diferentes intervalos.

DaVinci Resolve 12.5 de Blackmagic Design es un poderoso software de edición de video con una sofisticada herramienta de corrección de color para que los usuarios editen, corrijan y salgan en un sistema completo. Con más de 1000 nuevas mejoras y 250 funciones, DaVinci Resolve 12.5 es el software escogido por los editores y coloristas profesionales.

davinci-resolve-keeps-crashing-500x313-5818754

Revisa tu tarjeta gráfica

¿Usa una tarjeta gráfica AMD o nVidia? Resolve funciona mucho mejor con las tarjetas gráficas AMD cuando se utiliza OpenCL debido a que AMD dispone de una mejor implementación de OpenCL. nVidia ha estado bloqueado en CUDA durante tanto tiempo que ha descuidado OpenCL de la conductorpunto de vista. Como último paso, intente reinstalar el controlador de su tarjeta gráfica.

Inhabilitar la GPU incorporada

disable-built-in-gpu-500x366-7083470

Si está intentando ejecutar DaVinci Resolve en una configuración de computadora de escritorio / portátil que contiene dos GPU diferentes (dedicadas e integradas), debe asegurarse de que DaVinci Resolve use la opción dedicada. Como han señalado algunos usuarios, es viable que el software intente usar la respuesta integrada, lo que resultará en una grave restricción (y falla) del software.

Puede intentar forzar a Davinci Resolve a utilizar la GPU dedicada a través del Panel de control de Nvidia / Centro de control de AMD Catalyst, pero los usuarios afectados han obtenido resultados mixtos.

La opción más segura es básicamente desactivar la GPU incorporada. Por ende, su sistema no tiene más remedio que utilizar la GPU dedicada. Aquí hay una guía rápida para inhabilitar la GPU incorporada.

Nota: este manual se aplica a todas las versiones actuales de Windows.

  1. Pulse Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Posteriormente escriba «devmgmt.msc» y pulse Acceder para abrir el Administrador de dispositivos.
  2. En el Administrador de dispositivos, expanda el menú desplegable Adaptador de pantalla.
  3. En el menú desplegable Adaptador de pantalla, haga clic con el botón derecho en su GPU integrada y seleccione Desactivar dispositivo.
  4. Abra DaVinci Resolve y vea si todavía experimenta fallas frecuentes.

Utilice una GPU dedicada

Resolve necesita un procesador de gráficos dedicado para funcionar. Geforce Titan Xp o 1080 Ti sería ideal, pero dependiendo de sus códecs y resoluciones, las tarjetas más pequeñas como 1070, 1060 o equivalentes de AMD además deberían funcionar. Consulta las instrucciones de configuración en las páginas de Blackmagic, son muy cuidadosas.

https://forum.blackmagicdesign.com/viewtopic.php?f=21&t=66719

RECOMENDADO: Haga clic aquí para arreglar errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema