RECOMENDADO: Haga clic aquí para corregir errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema
El código de error “0x80016CFA” es una de las muchas estafas de soporte técnico asociadas con Windows Defender. Esta estafa de forma general utiliza navegadores web Microsoft Edge y se dirige a computadoras que ejecutan Microsoft Windows 10, pero no se limita a Windows 10. Por lo general, aparece en su sistema unos días luego de descargar software de terceros, como un reproductor multimedia, un administrador de descargas o un convertidor de PDF. .
Esta advertencia falsa es provocada por complementos de adware que se distribuyen como archivos adjuntos de software de terceros. Cuando ve esta advertencia falsa, su navegador web aparece en modo de pantalla completa y se cuelga, por lo que no puede salir del entorno de pantalla azul presionando el botón «X» o «Aceptar». El mensaje contiene varios valores de verificación de errores, como 0x80060402, 0x0000007B y 0x80060402.
Además contiene el nombre de error BSOD «INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE» y el nombre de archivo «dllRegisterSetting». Esta información técnica se refiere a errores de Windows existentes. Si escribe alguno de estos códigos en una búsqueda de Google, obtendrá mucha información. Cuando un usuario cae en la trampa, los estafadores llaman al número de un «técnico certificado de Windows» específico. Ahí es donde reside el peligro.
El número indicado no pertenece a ningún profesional de TI, al menos no a un profesional verificado. Esta estafa está tratando de estafar a las personas para sacarles dinero o hacer que tengan control total sobre sus computadoras de forma remota. Si recibe el código de error 0x80016CFA y un número de teléfono para llamar, nunca intente llamarlos. Actualice su antivirus y realice un análisis completo del sistema.
Elimina las aplicaciones sospechosas.
- En primer lugar, debe entrar al panel de control.
- Posteriormente seleccione «Desinstalar un programa» en «Programas» y verifique el listado de programas instalados en su computadora.
- Básicamente desinstale todos los programas sospechosos o no deseados.
Borrar un programa antivirus de terceros

Más importante. Debido a enfrentamientos del sistema, en este momento solo se puede activar una herramienta anti-malware. En realidad, la presencia dual de programas antivirus, que se ejecutan en segundo plano y brindan protección en tiempo real, no es un obstáculo. Entonces tenemos que hacer una elección. Ya sea que use su propia herramienta anti-malware o use una alternativa de terceros en su lugar.
Aunque la mayoría de las soluciones antivirus desactivan Windows Defender durante la instalación, es viable que algunas no lo hagan. Entonces, si tomó una decisión y, a modo de ejemplo, BitDefender se acaba de instalar, recuerde apagar Windows Defender luego.
Así es como funciona, siguiendo unos sencillos pasos:
- Abra Windows Protector desde el área de notificación o use la barra de búsqueda.
- Seleccione Protección contra virus y amenazas.
- Abra la configuración de protección contra virus y amenazas.
- Desactive la protección en tiempo real y basada en la nube.
- Salga del Centro de Windows Defender y vuelva a activar su antivirus de terceros.
Verifique el servicio de Windows Defender

No puede borrar Windows Defender de Windows 10. Puede deshabilitarlo (como se describe previamente), pero el servicio dedicado todavía se ejecutará en segundo plano. A menos que se detenga manualmente o por un antivirus de terceros. Este servicio es, en varios casos, la causa probable de un error de Windows Defender. El servicio dedicado siempre debe ejecutarse en segundo plano y ejecutarse de forma automática desde el shell del sistema. Sobre todo si utiliza Windows Defender para protección en tiempo real o escaneos programados.
Por alguna razón, el servicio de Windows Defender suele estar deshabilitado. Algunas herramientas de terceros limitan esto. No obstante, si solo utiliza Windows Defender para proteger su sistema, siempre debería estar activado.
Es por ello que le sugerimos que consulte un servicio dedicado de Windows Defender.
- Desinstale el antivirus de terceros y reinicie su computadora.
- Pulse la tecla Windows + R para abrir el símbolo del sistema «Ejecutar» con privilegios elevados.
- En el símbolo del sistema, escriba services.msc y pulse Tener acceso.
- Desplácese hacia abajo hasta llegar al servicio antivirus de Windows Defender.
- Debería ejecutarse de forma automática (hace falta), pero puede cambiarlo al modo manual debido a un encuentro con una herramienta alternativa. Si es así, haga clic derecho y abra «Propiedades».
- Establezca el tipo de inicio en Automático y confirme los cambios.
- Reinicie su computadora.
Análisis en profundidad con Malwarebytes
Una vez que haya eliminado con éxito todos los rastros de adware de su navegador, el paso final es asegurarse de haber limpiado los archivos de adware restantes para asegurarse de que su sistema no pueda infectarse nuevamente.
Hay varias funciones que pueden ayudarlo. No obstante, sugerimos Malwarebytes. Este es un potente escáner bajo demanda que se sabe que elimina la mayor parte del malware, el adware y el código malicioso que pueden haber infectado su navegador.
Si decide usar esta herramienta, debe realizar un escaneo profundo en lugar de un escaneo rápido para impulsar el volumen del proceso. Tardará más, pero el resultado será mejor.
Una vez que se complete el escaneo, reinicie su computadora por última vez y abra el mismo navegador que generó previamente el código de error 0x80016CFA. Ya no deberías tener los mismos problemas.
RECOMENDADO: Haga clic aquí para arreglar errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema