Diferencia entre CC y CCO:Todos sabemos lo fácil que es enviar correos electrónicos a múltiples destinatarios, ya que puedes enviar el mismo correo electrónico a cualquier número de destinatarios de una sola vez. Pero, lo que muchos de nosotros no sabemos es que hay tres categorías en las que podemos poner a estos destinatarios. Estas categorías son «TO», «CC» y «BCC». Lo común entre los destinatarios de estas categorías es que a pesar de la categoría, todos los destinatarios recibirán las mismas copias de su correo electrónico. Sin embargo, hay ciertas diferencias de visibilidad entre las tres. Antes de pasar a las diferencias y cuándo usar qué categoría, debemos entender qué es CC y CCO.
¿Cuál es la diferencia entre CC y CCO en un correo electrónico?
¿Qué son CC y BCC?
Al redactar un correo electrónico, generalmente se utiliza el campo «Para» donde se agregan una o más direcciones de correo electrónico de los destinatarios a los que se desea enviar el correo electrónico. En la parte derecha del campo «Para» de Gmail, debes haber notado «Cc» y «CCO».
Aquí, CC significa $0027Copia de Carbono$0027. Su nombre se deriva de cómo el papel carbón se utiliza para hacer una copia de un documento. BCC significa $0027Blind Carbon Copy$0027. Por lo tanto, tanto CC como BCC son las formas de enviar copias adicionales de un correo electrónico a diferentes destinatarios.
Diferencias de visibilidad entre TO, CC y BCC
- Todos los destinatarios en los campos de la orden de compra y la carta de crédito pueden ver a todos los demás destinatarios en los campos de la orden de compra y la carta de crédito que han recibido el correo electrónico. Sin embargo, no pueden ver los destinatarios en el campo CCO que también han recibido el correo electrónico.
- Todos los destinatarios del campo CCO pueden ver todos los destinatarios en los campos OT y CC, pero no pueden ver otros destinatarios en el campo CCO.
- En otras palabras, todos los receptores de TO y CC son visibles para todas las categorías (TO, CC y CCO), pero los receptores de CCO no son visibles para nadie.
Considere los destinatarios dados en los campos TO, CC y BCC:
TO: destinatario_A
CC: receptor_B, receptor_C
CCO: receptor_D, receptor_E
Ahora, cuando todos ellos reciban el correo electrónico, los detalles visibles para cada uno de ellos (incluyendo recipient_D y recipient_E) serán:
– Contenido del correo electrónico
– De: nombre_del_receptor
– TO: destinatario_A
– CC: receptor_B, receptor_C
Así, si el nombre de algún destinatario no existe en la lista de TO o CC, sabrá automáticamente que se le ha enviado una copia ciega.
Diferencia entre TO y CC
Ahora, podrías pensar que si el TO y el CC son capaces de ver el mismo conjunto de receptores y son visibles para los mismos receptores, ¿hay siquiera alguna diferencia entre ellos? Entonces, para Gmail, no hay diferencia entre los dos campos porque los destinatarios de ambos campos reciben el mismo correo electrónico y otros detalles. La diferencia se crea por el decoro del correo electrónico generalmente utilizado. Todos aquellos destinatarios que son el objetivo principal y se supone que deben tomar algún tipo de acción dependiendo del correo electrónico se incluyen en el campo TO. Todos los demás destinatarios que deben conocer los detalles del correo electrónico y no se espera que actúen en consecuencia están incluidos en el campo CC. De esta manera, los campos TO y CC juntos resuelven cualquier confusión acerca de a quién podría estar dirigido directamente el correo electrónico.
Asimismo,
- TO contiene la audiencia principal del correo electrónico.
- CC contiene los destinatarios que el remitente quiere saber sobre el correo electrónico.
- La CCO contiene los destinatarios que están siendo informados sobre el correo electrónico de forma secreta para que permanezcan invisibles para los demás.
Cuándo usar CC
Deberías añadir un destinatario en el campo CC si:
- Quieres que todos los demás destinatarios sepan que has enviado una copia del correo electrónico a este destinatario.
- Sólo quieres informar al destinatario sobre los detalles del correo electrónico pero no le exiges que tome ninguna medida.
- Por ejemplo, el jefe de una empresa responde a una solicitud de concesión de licencia de un empleado y, además, añade al supervisor inmediato del empleado en el campo de CC para informarle sobre la misma.
Cuándo usar CCO
Debe agregar un destinatario en el campo CCO si:
- No quiere que ningún otro destinatario sepa que ha enviado una copia del correo electrónico a este destinatario.
- Usted es responsable de mantener la confidencialidad de todos sus clientes a los que se les envía el correo electrónico y no debe compartir sus correos electrónicos con los demás. Añadirlos todos al campo CCO, por lo tanto, los esconderá a todos de los demás.
Tenga en cuenta que un receptor de CCO nunca recibirá ninguna respuesta de otro receptor porque nadie sabe sobre el receptor de CCO. Pero, un destinatario CCO puede o no recibir una copia de la respuesta dependiendo de si el encuestado lo ha añadido o no al campo CCO.
Claramente, los tres campos tienen sus propios usos particulares. El uso adecuado de estos campos le ayudará a escribir sus correos electrónicos más profesionalmente y podrá dirigirse a diferentes destinatarios de manera diferente.
Espero que este artículo haya sido útil y que ahora puedas distinguir fácilmente la diferencia entre CC y CCO en un correo electrónico, pero si todavía tienes alguna pregunta sobre esta guía, no dudes en hacerla en la sección de comentarios.