Passer au contenu principal

Las pruebas de origen son una forma de probar una función de plataforma web nueva o experimental, y brindar comentarios a la comunidad de estándares web sobre la usabilidad, practicidad y eficacia de la función, antes de que la función esté disponible para todos los usuarios.


Mise à jour

Las pruebas de Origin te dan acceso a una función nueva o experimental para crear funciones que tus usuarios pueden probar durante un tiempo limitado antes de que la función esté disponible para todos.

Cuando Chrome ofrece una prueba de origen para una función, puede registrarse en la prueba para habilitar la función para todos los usuarios en su origen, sin necesidad de que cambien ninguna marca o cambien a una versión alternativa de Chrome (aunque es posible que deban actualizar) . Las pruebas de Origin permiten a los desarrolladores crear demostraciones y prototipos utilizando nuevas funciones. Las pruebas también ayudan a los ingenieros de Chrome a comprender cómo se utilizan las nuevas funciones y cómo pueden interactuar con otras tecnologías web.

Las pruebas de origen son públicas y están abiertas a todos los desarrolladores. Tienen una duración y un uso limitados. La participación es un proceso autogestionado con documentación y soporte limitados. Los participantes deben estar dispuestos y ser capaces de trabajar de forma relativamente independiente utilizando la documentación disponible, que, en esta etapa, probablemente se limitará a las especificaciones y explicaciones de la API, aunque web.dev intenta proporcionar orientación siempre que sea posible.

Si se registra para una prueba, el equipo de Chrome le pedirá periódicamente comentarios específicos sobre su uso de la función de prueba. Algunas características pueden experimentar múltiples pruebas de origen, a medida que se incorporan los aprendizajes y se realizan ajustes.

Cómo registrarse para una prueba de origen

  1. Elija una prueba de origen de la lista de ensayos activos.
  2. Solicite un token haciendo clic en el Enregistrement y rellenando el formulario.
  3. Agregue el token a sus páginas web mediante uno de los siguientes métodos:
    • Como una metaetiqueta en el de cada página publicada:
    • Como encabezado HTTP:
      Essai d'origine: TOKEN_GOES_HERE
  4. Pruebe la nueva función.
  5. Enviar comentarios. Haga esto a través del sitio de prueba de origen. Estos comentarios no son públicos y solo están disponibles para un grupo limitado de personas en el equipo de Chrome. Cada prueba también proporciona un enlace para recibir comentarios espontáneos de la comunidad. Esto generalmente apunta a la función en GitHub o en algún otro canal público.
  6. Cuando su token expire, recibirá un correo electrónico con un enlace de renovación. Para hacerlo, se le pedirá nuevamente que envíe sus comentarios.

Avertissement:
Incluso si una API aterriza sin cambios después de una prueba de origen exitosa, hay un período corto entre el final de la prueba de origen y la fecha en que la implementación se envía al navegador cuando la API no estará disponible. Esto es por diseño. Si evitáramos el período obligatorio de rotura total, nos inclinaríamos hacia evitar también roturas en la superficie de la API, y la API de envío final podría ser potencialmente peor.

Savoir plus


photo par Louis Reed
au Unsplash.

R Marketing Numérique