Skip to main content
Instagram

2 Applications to upload videos to Instagram in square format

Con la aparición de la última función de Instagram que nos posibilita subir videos desde la galería de nuestro teléfono, ha surgido una nueva necesidad como sucedió en su día con las fotos, y es que Instagram sigue manteniendo su odioso formato cuadrado para publicaciones de video. Esto quiere decir que cualquier video que publiques desde tu galería, primero debes adaptarlo a las dimensiones impuestas por Instagram, lo que conlleva recortar los márgenes hasta que el ancho sea igual a la altura, perdiendo así parte de la escena del video. Para que esto no suceda, hoy anhelamos mostrarte 2 Applications to upload videos to Instagram in square format, sin tener que recortar sus grabaciones.

Es cierto que puedes evitar este problema grabando los videos de forma directa con Instagram, pero además debemos reconocer que hacerlo limita en gran medida la oportunidad de retouch y edición de tus videos, puesto que no vas a poder aplicar efectos ni realizar montajes con tus clips antes de publicarlos.

Evite recortar sus videos antes de subirlos a Instagram.

El sistema que usan estas aplicaciones para adaptar las dimensiones del video al formato cuadrado de Instagram, consiste en insertar 2 franjas (de forma general negras) en la parte de arriba e inferior del video. Es semejante al que se utilizó en la televisión en su día para adaptar el formato de películas 16: 9 del cine a las televisiones de antes. Por tanto, aún cuando estas rayas aparecen en el resultado final del vídeo, no generalmente son molestas, puesto que nuestros ojos están acostumbrados a ver películas en ese formato.

A continuación te explicamos cuáles para nosotros son las 2 aplicaciones más adecuadas para corregir este problema.

No importa cuál de los 2 uses, ambos te permitirán subir videos a Instagram en formato cuadrado sin tener que recortar partes de la escena, lo que te dará mucha más libertad a la hora de grabar.

Como último consejo, te sugerimos que si vas a aplicar efectos o realizar ajustes de color, brillo, saturación en tu video, SIEMPRE lo hagas antes de adaptarlos al formato cuadrado con estas aplicaciones. Si lo haces al revés, y has aplicado colores, estampados o texturas a las rayas, estas además se verán afectadas por los ajustes que realices en la edición, empeorando notablemente el resultado final del vídeo.

R Marketing Digital