Skip to main content




paper-3249919_1280-5122840

Existe un grupo muy selecto de inversores minoristas que disponen una gran duda sobre dónde formalizar sus inversiones de ahora en más. Si en el mercado de valores español, norteamericano o europeo. Es una decisión muy difícil de tomar que tiene como principal objetivo mejorar los márgenes de beneficio en los mercados de valores. Sabiendo en todo momento que puede haber una diferencia muy apreciable entre ambos lugares internacionales.

Toda esta decisión de los pequeños y medianos inversores tiene como objetivo aprovechar las posibilidades de negocio que se promueven desde estos mercados financieros. Pero con un elemento disruptivo que no es otro que hacer un completo análisis de estos mercados equidad teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas. Para que de esta dinámica cometamos los menores errores posibles en la administración de nuestro capital destinado a la Bolsa. Y eso es, posteriormente de todo, lo que está involucrado en estos casos tan específicos.

Por otra parte, además hace falta influir en el elemento rotativo de los mercados de renta variable. Dicho de otra forma, para generar dinero en bolsa no debes de estar estático. Si no, por el contrario, hace falta pasar de un mercado a otro. dependiendo del aspecto técnico que muestran a cada uno de ellos en una situación muy concreta. Así como las divergencias que se producen en cada momento y que pueden dar las pautas de actuación para decantarse por unos mercados financieros en detrimento de otros. Verdaderamente es así de simple y no debemos desviarnos de estos objetivos tan básicos.

Bolsa española: ¿es hora?


business-1730089_1280-2-6496251

De todos modos, es el mercado de renta variable el que más tenemos al alcance de la mano y, especialmente, conocemos muy bien las compañías que cotizan en el mercado continuo nacional. No nos resulta extraño operar con estos activos financieros y esto es una ventaja indudable si pretendemos rentabilizar el ahorro con mayores garantías de éxito. Mientras que, por otra parte, tiene la ventaja de que el comisiones y gastos en administración y mantenimiento son más asequibles que en otros lugares internacionales. Como resultado de este factor, no cabe duda de que lograremos ahorrar unos euros cada año y que lograremos destinar a otras necesidades personales.

Como elemento negativo, el hecho de decantarse por los mercados de renta variable nacionales, es que podemos perder posibilidades de negocio muy rentables para todos. Por otra parte, no podemos olvidar que el índice selectivo de la renta variable española es el que peor comportamiento tuvo en los últimos doce meses respecto a los índices del viejo continente. Este hecho puede lastrar la rentabilidad de nuestra cuenta de resultados al cierre del ejercicio, como ha sucedido en los últimos ejercicios. Donde el inestabilidad política y social son factores que juegan en contra de esta alternativa a la inversión en bolsa.

Bolsas de valores europeas, ¿por qué no?


building-79221_1280-9440893

Dentro de nuestro entorno más cercano están las bolsas de valores europeas y muestran una poderosa diversificación en dónde podemos invertir nuestro dinero de ahora en más. No obstante, su comportamiento es muy equivalente al de nuestro mercado financiero y con muy pocas diferencias apreciables. Aún cuando por otra parte, tiene títulos que pueden ser muy útiles para contratar de ahora en más por su potencial de revalorización y especialmente debido a que muestran un excelente aspecto técnico que indudablemente nos invita a tomar posiciones para los próximos meses.

Otro de los aspectos más relevantes de estos mercados de renta variable es que te ofrecen una oferta muy amplia. Con los mercados del Bolso francés, alemán, holandés, griego o polaco para establecer su decisión de relacionarse con el siempre complicado mundo del dinero. Más allá del momento en el que se encuentran inmersos estos índices internacionales. Otro de sus inconvenientes más relevantes es que las comisiones de sus operaciones son más expansivas que las nacionales. Dicho de otra forma, deberás de buscar mayores márgenes de intermediación para rentabilizar las operaciones de cualquier tipo de estrategias de inversión. Pero sea cual sea el caso, es otra alternativa que tienes actualmente para impulsar tu cuenta de resultados global.

Renta variable estadounidense en máximos

El mal de altura de la renta variable de Estados Unidos es uno de los mayores problemas para tomar posiciones en este lugar tan importante del mundo. Entre otros motivos debido a que las correcciones pueden ser muy severas en los próximos meses o años. A tal efecto, uno de los problemas de estas operaciones en bolsa es que tal vez este mercado de renta variable esté atrasada. Habría sido necesario haber entrado antes para haber podido aprovechar el rally alcista que ha experimentado este lugar durante los últimos ocho años. Pero ahora no es el mejor momento para abrir posiciones en algunos de los activos financieros que componen este índice bursátil y este es un factor que debes valorar de ahora en más.

Prácticamente todos los valores de este mercado de valores están en máximos, en algunos de los casos históricos. Y es cierto que en alguna vez esta tendencia tendrá que acabar. Debido a que, como conocen los pequeños y medianos inversores, nada sube ni baja de forma definitiva y mucho menos en Bolsa. Donde los riesgos pueden ser totalmente innecesarios actualmente puesto que los precios de las acciones son muy caras en la mayoría de los casos. Hasta el punto de preguntarse si verdaderamente vale la pena acceder en un mercado financiero que ha ido creciendo año tras año. En definitiva, una decisión difícil que deberás de tomar de ahora en más.

Estrategias a tomar en inversión

stock-exchange-738671_1280-2-1053391

Hoy en día, una de las claves del éxito de sus operaciones se basa en una correcta diversificación de los activos financieros de su cartera de inversiones. Mientras que por otra parte, otro de los sistemas que puedes usar de ahora en más es el vinculado al hecho de que puedes seleccionar un Manejo Activo en cualquiera de estos mercados financieros a los que nos hemos referido. Para que de esta dinámica te puedas adaptar a todos los escenarios, tanto negativos como positivos. Al mismo tiempo, será una posibilidad perfecta para aprovechar las posibilidades de negocio que puedan surgir en los mercados bursátiles españoles, norteamericanos o europeos. Debido a que estos escenarios siempre surgirán, inclusive en los movimientos recesivos de las bolsas de valores.

Por otra parte, no se puede olvidar que pueden existir diferencias significativas de un mercado financiero a otro. Como a modo de ejemplo sucedió el pasado miércoles en el que el Ibex 35 cayó un 1,3%, mientras que el Eurostoxx 50 solo cayó un 0,3%. Para este caso, por la excesiva dependencia del sector bancario del índice selectivo de acciones. Dicho de otra forma, una desviación para este caso particular alrededor del 1%, con mucho dinero en juego en las operaciones. Como prueba de que debes de ser muy selectivo en la decisión que tomes de ahora en más. Debido a que hay mucho dinero que puedes ganar o perder en cada una de las operaciones en bolsa y no consiste en desaprovechar las posibilidades de mejora en los resultados de las inversiones.

Diversificación de inversiones

Uno de los mayores atractivos de estos fondos de inversión, con respecto a su contratación, es que posibilitan a sus suscriptores tener su capital invertido en una cesta de valores que cotizan en el índice de referencia europeo, sin tener que arriesgar ni un euro en una apuesta de acciones que apunta a un único valor, eliminando así drásticamente los riesgos, puesto que de forma general estos paquetes de las acciones proceden de distintos sectores y países con los que se neutralizan en general las tendencias negativas que pueda presentar uno o algunos de ellos.

Además significa estar en posiciones compradoras de compañías de alta solvencia financiera que serán las que mejor se comporten en el momento en que la economía europea en resumen salga de la crisis económica que tanto ha afectado a sus acciones en los últimos años. Sin embargo, será el inversor en última instancia quien opte por la composición de estas carteras que los gestores han elaborado anteriormente, ya sea mediante propuestas defensivas sin excesivo riesgo, o por otras que supongan un mayor compromiso para sus suscriptores, pero que como compensación además ofrece mayores oportunidades de apreciación en los próximos meses en caso de que la renta variable europea vuelva a una senda alcista.

Ahora solo debes de tomar tus decisiones e intentar cometer la menor cantidad de errores posibles en cada una de las operaciones en los mercados de renta variable. Y eso es, al fin y al cabo, lo que conlleva esta clase de operaciones bursátiles. En mercados que son muy similares, pero que muestran alguna que otra diferencia entre ellos. Como por otra parte, es lógico pensar cuando consiste en dinero en los movimientos del mercado de valores.

R Marketing Digital