Skip to main content
[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]

¿Qué es una Landing Page?

Una landing page puede aumentar tu número de conversiones exponencialmente. En este post veremos de qué se trata y cómo sacarle el mayor jugo posible.

¿Cómo nos puede ayudar una landing page ?

Una landing page, también llamada página de aterrizaje o página de venta, es una página que creamos específicamente para vender algún producto o servicio, o simplemente para recopilar los datos de contacto de cualquier usuario a través de un formulario. Es decir, es una página que creamos para captar leads y generar conversiones. Su contenido debe ser preciso y los más sintético posible

Lo habitual es promocionar estas páginas de aterrizaje a través de distintas plataformas de publicidad como Facebook Ads, Google AdWords e incluso mediante campañas de email marketing. De esta manera, cuando una persona ve nuestro anuncio y hace clic en él, irá directo a nuestra landing page. Por medio de este web obtendremos datos relevantes de nuestro prospecto

No obstante, también se considera landing page, cualquier página que haya sido creada para captar suscriptores o vender algún tipo de producto o servicio sin que necesariamente haya una promoción pagada de por medio. Por ejemplo, los usuarios también pueden llegar por SEO.

¿Cómo funciona una landing page?

Las páginas de aterrizaje funcionan del siguiente modo:

  1. El usuario llega a la landing page a través de un anuncio, de una campaña de email marketing o gracias a un buen posicionamiento SEO de la página.
  2. En la landing page ofrecemos toda la información de una manera clara y sencilla para intentar convencer al usuario y de esta forma hacemos que avance en el proceso de compra/conversión.
  3. Conseguimos que el usuario realice la conversión que nosotros queremos:
    • Compra nuestro producto directamente.
    • Rellena un formulario de contacto para pedir más información.
    • Se apunta a nuestra newsletter con la que luego le haremos llegar nuevos contenidos u ofertas.

En cualquier caso, el objetivo es que los visitantes que lleguen realicen la conversión. Para esto es clave una landing page optimizada. Ahora veremos, algunos puntos clave para lograr esto.

1· Crea una landing page sencilla y clara

No bombardees con info al usuario.Una landing page tiene que ser sencilla y sin muchas pretensiones. Si ponemos muchos elementos, animaciones y colores, será más difícil que el usuario se centre en lo que realmente querés.

2. Deja claro tu mensaje e impacta a los usuarios

Lo importante es generar una buena primera y única impresión. El usuario que llega a nuestra landing page invierte entre 4 y 5 segundos de media para ver si encuentra lo que busca. Por tanto, es muy importante que a la hora de crear una landing page, sitúes en la parte superior tu mensaje principal y las características y ventajas de lo que ofreces.

A modo de ejemplo, si deseamos que el usuario se suscriba a nuestro Newsletter, debemos dejar bien en claro qué va a recibir a cambio.

3. Destaca el botón de compra o el formulario

Si buscamos conversiones, tendremos que ubicar y exponer un botón de compra o llamado a la acción. Por tanto, lo mejor es que se lo pongamos lo más fácil posible, destacando nuestro botón de compra o formulario con colores llamativos, aumentando su tamaño y poniéndolo en el lugar más visible de la página de aterrizaje, que es arriba del todo.

4. Incluye imágenes y/o vídeos en tu landing page

Otro de los factores más determinantes a la hora de crear una landing page perfecta es el aspecto visual y la confianza que genera tu página de aterrizaje.

No es lo mismo entrar en una página de venta con imágenes que no tengan nada que ver con el producto (confunde al usuario), que entrar a una landing page en la que se muestren imágenes reales desde varios ángulos. No tenes nada que esconder, por lo que lo mejor es mostrar tu producto lo máximo posible.

Además, si te atreves a explicar tu producto o servicio en formato vídeo y destacar los beneficios que obtendrán los que lo compren, te dará un plus respecto a tus competidores y, además, aportarás cercanía y confianza.

5. Haz un formulario de contacto o suscripción sencillo y utilizable.

En caso de que quieras que los usuarios rellenen un formulario, te aconsejamos que pidas los mínimos datos posibles. Cuantos más campos tenga tu formulario de contacto o suscripción, menores posibilidades habrá de que los usuarios lo terminen completando.

No te preocupes si necesitas más información, ya tendrás tiempo de pedírselos cuando tengas sus primeros datos de contacto. Ten en cuenta que si los usuarios empiezan a rellenar el formulario, significa que tienen interés en lo que ofreces y por lo tanto no debemos cercenar las posibilidades de que esto ocurra.

6. Optimiza el título para el mejorar el CTR y el SEO

El título es el primer puente que deben cruzar los usuarios antes de ver lo que les quieres ofrecer. Si el título no vende, no esperes conversiones. Por ello, si vas a crear una landing page que luego quieres posicionar en Google o cualquier red social, te recomiendo que pienses un título que tenga gancho y den ganas de hacer clic en él.

Una buena manera de crear un título con gancho y atractivo es atacar al punto débil de tu público objetivo.

Vamos con un ejemplo.

Imagina que ofreces servicios de posicionamiento SEO como R Marketing digital y tu público objetivo son personas con una web que no tiene visitas. Un buen título para atraer a ese público podría ser algo del estilo a “¿No te visitan ni tus amigos cuando estas enfermo? Mejora tu SEO y aumenta el tráfico de tu web x10”

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»full_width_background» full_screen_row_position=»middle» equal_height=»yes» content_placement=»middle» bg_color=»#ffffff» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» top_padding=»80″ bottom_padding=»80″ overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/2″ tablet_text_alignment=»center» phone_text_alignment=»center» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_custom_heading text=»¿Te interesa implementar un chatbot en tu proyecto?» font_container=»tag:h2|font_size:52|text_align:left|line_height:56px» google_fonts=»font_family:Roboto%20Condensed%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text css=».vc_custom_1527550783360{margin-top: 15px !important;}»]Envianos un mensaje y te contamos más

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/2″ tablet_text_alignment=»center» phone_text_alignment=»center» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_row_inner column_margin=»default» text_align=»right»][vc_column_inner column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][nectar_btn size=»jumbo» button_style=»see-through-3d» color_override=»#ff0044″ url=»http://rmarketingdigital.com/whatsapp-marketing/chatbot/» text=»Contacto»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»full_width_background» full_screen_row_position=»middle» bg_color=»#131416″ scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» top_padding=»7%» bottom_padding=»7%» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][recent_posts style=»classic_enhanced» color_scheme=»dark» category=»all» columns=»3″ order=»DESC» orderby=»date» posts_per_page=»3″][/vc_column][/vc_row]