Zum Hauptinhalt springen

Automatische Platzierungen

Concepto de Ubicaciones automáticas

¿Qué son las Ubicaciones automáticas?

Las Ubicaciones automáticas son un concepto que aparece dentro del campo de Google AdWords. En esta plataforma de promoción comercial, se habla de ellas para hacer referencia a la oportunidad de mostrar los formatos publicitarios en distintos webs de la red de contenidos de forma automatizada, sin necesidad de realizar ninguna investigación previa para comprobar su afinidad.

Para esto, la plataforma de Google procede con distintos algoritmos que permiten detectar las palabras clave más destacadas de las distintos webs y las conecta con las que definen la campaña publicitaria. De esta dinámica, obtiene los mejores resultados posibles sin necesidad de que el anunciante intervenga, mostrando los formatos publicitarios en dichas páginas.

Con los avances que presenta la tecnología moderna, y las comodidades que esto supone, es usual que las firmas se decanten cada vez más por el uso de las Ubicaciones automáticas al momento de distribuir sus anuncios por Internet. Por lo tanto, ahorran tiempo y presupuesto en investigación, puesto que el sistema se encarga de ofrecer los resultados más óptimos en el menor tiempo viable.

Sin embargo, existen firmas que siguen decantándose por el uso de ubicaciones gestionadas, que dan forma a un concepto totalmente opuesto al que estamos tratando. En estas sí existen que investigar y mirar de forma más artesanal dónde colocar la promoción comercial dentro del enorme entramado de Internet.

Para qué sirven las Ubicaciones automáticas

Las Ubicaciones automáticas sirven para que las compañías, o más bien los anunciantes, no tengan que preocuparse de buscar y comparar cuáles son las webs más adecuadas para publicar los anuncios con los que desean ganar visibilidad u conseguir conversiones. Es algo automatizado, que da comodidad y buenos resultados.

A pesar de todo, requiere que se establezcan bien las palabras clave que definen a la campaña, puesto que caso contrario la conexión no será la más adecuada y, por tanto, los anuncios no serán tan rentables. Es un sistema automatizado y, como tal, presenta muchas ventajas en lo temporal y en la carga de trabajo, pero además está sujeto a restricciones a prestar atención.

Ejemplos de Ubicaciones automáticas

Para dar Ejemplos de Ubicaciones automáticas, lo mejor que podemos realizar es plantear un caso hipotético con nuestra agencia de marketing digital, NeoAttack. Pongamos un caso en el que queramos promocionar nuestros servicios de diseño web por medio de de AdWords. Acudimos a la plataforma de Google, elaboramos el anuncio, le asignamos palabras clave como “diseño web”, “agencia de diseño web” y similares.

Al hacer eso, seleccionando las ubicaciones automáticas, Google se encargará de ver las páginas que coinciden en keywords o las que son más afines con las introducidas y, así, establecerá donde aparecerán los anuncios.

Más información de las Ubicaciones automáticas

Para conseguir más información de las Ubicaciones automáticas, así como de Google AdWords, te sugerimos que leas los artículos que enlazamos más abajo. En ellos tienes más detalles interesantes.

R Marketing Digital