Skip to main content

RECOMENDADO: Haga clic aquí para corregir errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema

La respuesta definitiva a la que recurre todo usuario de Windows es la reinstalación. La instalación de una copia nueva de Windows resuelve la mayoría de los problemas con las computadoras. A veces, mientras ejecuta la configuración de Windows 10, aparece un error que lo incapacita para mantener archivos y configuraciones. Puede proporcionarle este mensaje:

No puede conservar la configuración de Windows, los archivos personales y las aplicaciones porque su versión actual de Windows puede estar instalada en un directorio no compatible.

installed-in-unsupported-directory-1119047

¿Por qué tienes este problema? Hay muchas cosas que pueden estar provocando esto. Siga leyendo para arreglar este problema de directorio no admitido.

Caso # 1: Discrepancia entre la versión actual y los medios de instalación

Algunos usuarios reciben el error porque hay una versión distinto del medio de instalación y Windows instalado. Eso significa que están realizando una instalación limpia en una instalación de Windows 10 Pro usando un disco de instalación de Windows 10 Home. Esto básicamente no se realizará debido a la diferencia en la versión de instalación. Este tipo de problema además puede surgir si está usando un medio de instalación de 32 bits en un Windows de 64 bits o viceversa.

Para evitar este tipo de problemas, utilice un medio de instalación semejante a la versión actual de Windows instalada en la ordenador. Puede verificar la versión de Windows de su ordenador haciendo clic con el botón derecho en el icono de Esta ordenador y después abriendo Propiedades. Descargue la versión correcta de Windows cuando esté instalando y use la Herramienta de creación de medios de instalación de Windows oficial para realizar la instalación. A pesar de todo, antes de instalar, intente hacer lo siguiente para solucionar el problema.

Caso n. ° 2: se movió la carpeta de usuario

Su computadora dispone de una carpeta de usuario en la unidad C, que es «C: Usuarios . » Esto es predeterminado para todas las instalaciones de Windows. A pesar de todo, es viable que mueva accidentalmente la carpeta ‘Usuario’ respectivo a su cuenta. Sin esta carpeta en el lugar que le corresponde, Windows no podrá realizar una instalación limpia porque los archivos perdidos deben respaldarse antes de realizar una nueva instalación. Busque la carpeta y vuelva a colocarla en su lugar. Caso contrario, no tendrá otra alternativa que hacer una copia de seguridad manual de esta carpeta y realizar una instalación limpia.

Caso # 3: Cambio en los valores del registro

Los cambios en el valor del registro pueden causar diferentes tipos de problemas con la computadora, como no conseguir actualizaciones o reinstalar. Esto además puede resultar en un error de directorio no admitido. Para asegurarse de arreglar este problema, abra regedit escribiéndolo en la barra de búsqueda de Cortana. Una vez en la ventana del editor de registro, navegue hasta la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersion

Busque el valor del registro ProgramFilesDir para chequear si el valor es C: Archivos de programa.

Cuando la instalación de Windows no puede ubicar la carpeta de Archivos de programa correcta, esto puede causar errores al mantener los archivos e instalar Windows. Corregir el problema ayudará a resolverlo.

Además puede reparar la reinstalación utilizando su disco multimedia. Abra Reparar su computadora para realizar escaneos de solución de problemas y verifique si eso ayuda.

RECOMENDADO: Haga clic aquí para arreglar errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema