Skip to main content

Hablemos de la película española Voces, que se puede encontrar en el catálogo de Netflix (a noviembre de 2020).

Voces Es una película española de terror sobrenatural dirigido por Angel Gomez Hernandez. Aunque fue incorporado en Netflix A finales de 2020, su estreno original tuvo lugar el 24 de julio. Es una película que está dirigida a quienes gustan de las producciones sobre casas encantadas, siendo este un subgénero que goza de gran popularidad desde hace varios años.

Cabe mencionar que se trata del primer largometraje de Gómez Hernández, que ha debutado con pie derecho ante la crítica. Su llegada al catálogo de la plataforma de streaming solo sirvió para darle mayor visibilidad a su trabajo. Cabe mencionar que detrás del guión está la pluma de Santiago Díaz, mientras que en la fotografía destaca la obra de Pablo Rosso y en la música la de Jesús Díaz.

tretetrtete-3409474
Póster de la película Official Voices

La familia formada por Sara, Daniel y su hijo Eric Con tan solo 9 años, llegan a la nueva casa que compraron para comenzar una nueva vida. Después de repararlo y vivir un tiempo, su plan es revenderlo, tal y como establece la empresa familiar. Para el pequeño, representa su undécima casa, pero esta vez todo será diferente. El niño comienza a sentirse inquieto dentro de sus muros, a la vez de experimentar cambios de actitud. Aunque Eric es el primero en detectar que la casa parece estar intentando comunicarse con la familia, pronto los padres al mismo tiempo empezarán a notar esta terrible situación.

Trailer de la película Voces

Mira el tráiler de la película producida por Feelgood Media, Kowalski Films, Lanube Films, Estudio V Producciones y Televisión Española. Cabe mencionar que, tras su estreno en Netflix, logró ubicarse entre los 10 contenidos más vistos dentro de la región latinoamericana.

34243243242343432432-6519459
Rodolfo Sancho da vida a Daniel

El elenco de la película Voces tiene como protagonistas a la familia del pequeño Eric, quien es interpretado por Lucas Blas. Mientras tanto, la madre Sara se encarga de Belén Fabra, mientras que el padre Daniel es llevado a la pantalla por Rodolfo Sancho.

Otros actores que tienen participación en la película son Ramo Berea, como Germán; Ana Fernández Gracia, como Ruth; Nerea Barros, como Sofia; Beatriz Arjona, como psicóloga, y José Luis Lozano, como miembro de la Guardia Civil.

En una entrevista para Hipertextual, director Angel Gomez Hernandez Habló sobre su largometraje debut.

«[Voces] Surgió de la necesidad de seguir ahondando en ese tipo de terror que tanto me gusta como espectador y como cineasta (…) de contar historias que, aún cuando parten de aspectos que, aparentemente a priori, pueden ser lugares comunes, entonces ahondar en las circunstancias y en conceptos un poco más nuevos. Y, en este caso, nos ha parecido muy interesante profundizar en el mundo de las psicofonías, que siempre ha sido la guarnición del cine de terror, pero rara vez realmente el eje central de la narrativa ”, declaró.

Reseña de la película Voces

57658898797978-4886484
La película se estrenó originalmente el 24 de julio de 2020.

El cineasta ha debutado de forma excepcional en esta nueva faceta, ya que la mayoría de las críticas sobre la película Voces son positivos. La prensa especializada le ha dado una buena valoración y está convencida de que muestra el enfoque fresco de un creativo con mucho potencial dentro de este género.

Estas fueron las palabras de Javiar Ocaña para el diario El país:

“A unos meses de la vigente Malasaña 32, llega Voces, debut en el largometraje de Ángel Gómez Hernández, con la inevitable sensación de ya visto, pero que es amado por su meritoria labor interpretativa y de producción, y por su desgarradora sustancia: la muerte. de un niño, niños ahogados en piscinas y la imposibilidad de olvidar (…) aportan momentos de impacto, como la interferencia con los intercomunicadores de los niños en las habitaciones, que el diablo les cobra, y la coreografía de sucesivas muertes, unos escalofríos ”, él dijo.

Por su parte, Fausto Fernández asegura por fotogramas.es ese película Voces Se suma al buen momento que vive el cine español dentro del género de terror:

“La forma en que el hasta ahora prometedor cortometraje afecta al género controla todos los elementos de la película, desde los más crueles y dolorosamente humanos hasta los más sobrenaturales, me hacen saludar a un autor de primer orden. Vayamos a uno de los nuestros (…) El excelente momento que vive nuestro cine de terror no conoce límites, por lo que ahora aparece desde un más allá inquietante, corrompiendo las voces de More Here, paso adelante en este resurgimiento del horror ”, apuntó. fuera.

4343243422-4388126
La película está dirigida por Ángel Gómez Hernández

Reseña de Luis Martínez para el diario El mundo recorre la misma ruta de reconocimiento y aplauso:

“El debutante Gómez Hernández reconstruye buena parte de su ideología cinematográfica en este homenaje al mejor horror de los 80. Una vieja mansión es el escenario de una pesadilla de viejos fantasmas y nuevos sueños cinematográficos. Rodolfo Sancho, Ramón Barea y Ana Hernández se entretienen en reconstruir su expediente Warren a su manera ”, señaló.

Si compartes nuestra pasión por el cine y las películas, ¡nos encantaría conocerte en las redes sociales! Me gusta, sigue o Cuota ¡nos ayuda a mantenernos en línea! ¡Te esperamos allí!

565647688768876-8115193
La película Voices ha recibido críticas positivas