Como muchas organizaciones en los Estados Unidos, The Academy decidió protestar contra el racismo posteriormente de la muerte de George Floyd; sin embargo, desató una ola de críticas en su contra.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos (AMPAS) decidió unirse al movimiento #Las vidas de los negros son importantes. La organización responsable de Premios Oscar levantó la voz contra él racismo en Estados Unidos, un problema histórico que se ha cobrado miles de vidas inocentes. La muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis Desató una ola de protestas en todo el país, un sentimiento de descontento social que se apoderó de las calles.

Por ende, La Academia consideró que lo correcto era sumarse a las protestas contra la racismo y enviar un mensaje de solidaridad a la comunidad negra. Sin embargo, sus palabras no fueron bien recibidas por la mayoría de las personas comprometidas con esta lucha social. En su opinión, sus comentarios son vacíos y faltos de honestidad, dado que sus acciones han demostrado lo contrario a lo largo de los años.

La posición de la Academia

ewytyrytr-2384912
La Academia ha sido criticada en varias ocasiones por el tema del racismo

A través de sus diferentes plataformas, La Academia emitió un comunicado que dice lo siguiente:

«La muerte de George Floyd no es aceptable para nadie. Nos solidarizamos con nuestros miembros negros, colegas, narradores de historias, artistas y toda la gente de nuestra nación porque sabemos que las vidas de los negros importan (Las vidas de los afroamericanos importan). La Academia suma su voz al llamado a la justicia. Debemos arrojar una luz más brillante sobre el racismo y hacer nuestra parte para dar un paso adelante ahora mismo ”, dijo la organización.

Sin embargo, las declaraciones de La Academia En su contra racismo no fueron bienvenidos, sino que desataron una ola de críticas contra él. Para muchos, la organización actúa hipócritamente al exigir igualdad, dado que discrimina claramente a la comunidad negra dentro de la industria cinematográfica. Hubo usuarios en Twitter que les pidieron que comenzaran por deshacerse de sus prejuicios contra los actores y directores negros.

“Bueno, bueno, bueno, ¿por qué no nominas a más personas negras por su excelente trabajo? Le agradezco que use su plataforma, pero las acciones son más fuertes ”, escribió un usuario de la plataforma llamado Chelsea.

Asimismo, la internauta llamada Sabina envió un tuit mordaz sobre su predilección por los cineastas y actores blancos.

“¿Te tomó tanto tiempo responder a esto? ¿Qué estaban haciendo? ¿Nominar a directores y actores blancos para premios que no se merecen? «Preguntó.

Un caso que trascendió fronteras

rtreytrytr-4264284
En varias partes del mundo hubo signos de solidaridad hacia la comunidad negra.

los muerte de George Floyd desató una ola de indignación no solo dentro de las fronteras estadounidenses. El video llegó a todos los rincones del mundo y puso el racismo al centro de la opinión pública. A pesar de ser un virus que nunca ha salido de la humanidad, ahora vuelve a ser una prioridad en la agenda social. Varios grupos han abrazado la lucha como su causa prioritaria.

En días anteriores, Londres y otras ciudades del mundo fueron sede de protestas contra la racismo, que desean mostrar su solidaridad hacia la comunidad negra en Estados Unidos. Según la prensa internacional, hubo movilizaciones en Toronto y Berlín, donde la gente pidió un mundo justo y equitativo, a la vez de acabar con la violencia policial contra las personas de piel negra.

¿Qué opinas de la postura de la Academia contra el racismo?

etytryt-5717103
La industria del cine no es ajena al problema del racismo