RECOMENDADO: Haga clic aquí para corregir errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema
El modo de juego es una característica de Windows 10 que enfoca los recursos del sistema en los juegos cuando está habilitado. El modo de juego no tiene mucho efecto en los sistemas de nivel superior, pero si tiende a realizar diversos tareas o ejecutar muchos procesos en segundo plano, el modo de juego puede ser útil. Al mismo tiempo, Microsoft planea mejorar esta función en futuras actualizaciones, por lo que al menos es útil saber dónde está.

Cuando usas el Modo Juego, Windows privilegia tu experiencia de juego. Cuando inicias un juego, el:
Evita que Windows Update se instale (*10*)conductores y envío de notificaciones de reinicio.
Esto da como consecuencia una velocidad de fotogramas más estable según el juego y el sistema.
Habilitar o deshabilitar el modo de juego en la configuración
- Abra Configuración y haga clic / toque el icono Juegos.
- Haga clic / toque el modo de juego izquierdo y habilite o deshabilite el modo de juego derecho (configuración predeterminada), según lo desee.
Una vez que esté aquí, básicamente arrastre la barra en la parte superior de la pantalla para cambiar al modo «apagado»: ¡el modo de juego está apagado! Desde luego, si desea volver a encenderlo, básicamente arrastre el control deslizante a la posición de encendido.
Activar o desactivar el modo de juego globalmente a través del Editor del registro

Se necesita acceso de administrador para los siguientes pasos.
- Pulse Windows + R> escriba regedit> pulse OK / Enter. Además puede abrir el menú Inicio y escribir regedit o el Editor del Registro e iniciar la aplicación.
- Navega a HKEY_CURRENT_USER Microsoft GameBar. Puedes pegarlo de forma directa en la barra de direcciones en la parte superior para un acceso rápido.
- En la carpeta GameBar en el panel derecho, busque una clave llamada AllowAutoGameMode, si la clave no está presente, puede crearla.
- Para crear la clave, haga clic con el botón derecho en la ventana y seleccione Nuevo> Valor DWORD (32 bits). Cambie el nombre de la nueva clave a AllowAutoGameMode
- Para deshabilitar el modo de juego, establezca AllowAutoGameMode en 0, cierre el editor de registro y reinicie su ordenador.
Habilitar o deshabilitar el modo de juego para ciertas aplicaciones en Windows 10

Paso 1: Abra el juego o la aplicación para la que desea habilitar o deshabilitar el modo de juego.
Paso 2: Una vez que se inicia el juego / aplicación, pulse el logotipo de Windows y las teclas G simultáneamente para mostrar la barra de juegos. Tenga en cuenta que el logotipo de Windows + G es la combinación de teclado predeterminada para abrir la barra de juegos. Si ha cambiado el método abreviado de teclado predeterminado para la barra de juegos, utilice este método abreviado de teclado
Si ves un cuadro de diálogo con el mensaje «¿Pretendes abrir la barra de juegos?», Marca la casilla de verificación Sí, esta es una alternativa de juego para mostrar la barra de juegos.
NOTA: Si la barra de juegos no se abre, probablemente se deba a que se encuentra deshabilitada en las preferencias. Para habilitar / deshabilitar la barra de juegos en Windows 10, lea nuestras instrucciones para habilitarla.
Paso 3: Haga clic en el icono Configuración / Speedbox para abrir la configuración de la barra de juegos.
Paso 4: en la pestaña General, marque Utilizar modo de juego para este juego para habilitar el modo de juego para la aplicación actual. Al mismo tiempo, desmarque «Desactivar modo de juego» para la opción de juego actual.
Conclusión
El modo de juego es una característica interesante de Windows 10 que posibilita que su computadora funcione mejor en los juegos, asignando recursos principalmente para tareas de juego mientras un juego está en progreso. Esto puede mejorar el rendimiento de su juego, pero además puede obstaculizar el rendimiento de tareas que no son del juego, y si no lo desea, siempre puede ser más conveniente apagarlo.
https://github.com/obsproject/obs-studio/wiki/How-to-disable-Windows-10-Gaming-Features
RECOMENDADO: Haga clic aquí para arreglar errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema