Saltar al contenido principal





windows-xp-y-su-parche-7565800

A diferencia de otros sistemas operativos, Microsoft cuenta con un sistema que nos posibilita cambiar licencias sin tener que instalar. Esto significa que podemos cambiar el equipo o básicamente hacer la instalación con una licencia y después entregar otra licencia con el equipo, algo que muchas compañías hacen con sus equipos.

Hace tiempo hablamos acerca de cómo cambiar la clave de licencia en Windows 10 pero ¿Cómo cambiar la licencia de Windows XP? ¿Cómo hacer el cambio sin recurrir a un programa externo? Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

La clave de licencia de Windows XP se puede cambiar sin usar ningún programa externo

El procedimiento es sencillo. Primero tenemos que abrir el menú Inicio y escribir Regedit en la opción de ejecución. Posteriormente de esto, se abrirá el editor de registro, que será importante para esta tarea. En el registro vamos a

HKEY_LOCAL_MACHINE Software Microsoft WindowsNT CurrentVersion WPAEvents

Hacemos doble clic en la tecla oobetimer y eliminamos el valor hexadecimal CA. Cerramos regedit y repetimos la operación anterior pero en lugar de escribir Regedit, escribimos oobe / msoobe / a y pulsamos enter. Nos aparecerá la pantalla de activación de Windows XP donde hay un botón que dice «Cambiar la clave de producto«, Los pulsamos e ingresamos la nueva contraseña. Presionamos el botón y nos puede dar un error. Cerramos todo y reiniciamos el sistema operativo. Una vez reiniciado el sistema, abrimos la pantalla de activación de Windows XP y veremos la nueva clave de licencia configurada por defecto en el sistema operativo, por lo que ya hemos cambiado la licencia.

Es una tarea larga y un poco complicada, pero seguir los pasos es fácil inclusive para un usuario novato. Y lo que es más no hace falta recurrir a programas externos para realizar esta tarea eso, por otra parte, es algo que disponen que hacer muchos usuarios, sobre todo aquellos que le dan un uso comercial a Windows XP.

R Marketing Digital