<noscript>
Actualmente, uno de los servicios de transmisión de música más utilizados es Spotify. Y es que, dispone de una de las bibliotecas de contenido más grandes, y en este momento además es compatible con bastantes sistemas operativos diferentes, lo que representa una ventaja real.
A pesar de todo, lo cierto es que los distintos clientes del servicio, en ocasiones se abren en cuanto se enciende el PC con la intención de facilitar las tareas, como ocurre a modo de ejemplo con la aplicación para Microsoft WindowsAún cuando en ocasiones hay quienes no quieren que esto suceda y quieren evitarlo, ya sea por su propio interés o debido a que es una forma de disminuir el rendimiento y retrasar el inicio del sistema operativo para equipos menos potentes.
Cómo evitar que Spotify se abra cuando se inicia Windows
Como siempre, De manera predeterminada, cuando se inicia Windows, Spotify permanece abierto minimizado en la barra de tareas, para que pueda entrar a él siempre que lo necesite. A pesar de todo, si prefieres tener que entrar manualmente a la aplicación cuando quieras, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- En la esquina superior derecha, junto al nombre asignado a su cuenta, haga clic en el menú desplegable y, en el menú que se desplegará, seleccione la opción «Configuración».
- Aparecerá el menú de configuración de Spotify, donde encontrarás información sobre tu cuenta y varios aspectos de la propia aplicación. Ve al fondo y después haga clic en el botón «Mostrar configuración avanzada».
- Por último, en la sección «Inicio y ventana», En la opción de «Abrir Spotify de forma automática al iniciar la computadora», seleccione en el desplegable la opción que más te convenga. Puedes seleccionar si necesitas que se inicie de forma directa con la computadora, si prefieres que se minimice o si necesitas que no se inicie de forma directa con Windows.

Post relacionado:
Cómo evitar que OneDrive se ejecute cuando se inicia Windows 10
Una vez que haya realizado los cambios, se guardarán de forma automática, por lo que la siguiente vez que acceda a Spotify, la nueva configuración ya se habrá aplicado, y la siguiente vez que enciendas tu PC, la configuración que has especificado en los ajustes ya debería estar cumplida sin ningún problema. Al mismo tiempo, si ha escogido la opción de no abrir, además puede notar una mejora en los tiempos de inicio, fundamentalmente si su computadora es algo vieja.