El inventario de la compañía es una descripción detallada de todos los ítems que componen los activos comerciales. Desde esta perspectiva, una vinculación del bienes. El inventario se puede realizar tanto en una compañía comercial como comercial. Existen diferentes tipos de balance. Uno de ellos es general e incluye todos los ítems patrimoniales. A pesar de todo, además se puede realizar un inventario parcial a partir del análisis de una sección específica. ¿Por qué es tan importante esta administración patrimonial? Debido a que solo por ende es factible tener actualizada la contabilidad de una compañía sin acumular errores en el sistema.
Que se anota en el inventario
En un inventario, objetos a considerar están de forma clara estructurados y agrupados homogéneamente en función de características comunes. Por otra parte, la evaluación de cada elemento se realiza en base a criterios objetivos.
Para concretar todo lo que se debe anotar en el inventario, se realizan inspecciones oculares, sustentado en documentos probatorios e información proporcionada por los propios directores de la compañía.
Como norma común, un Inventario Está estructurado en tres partes. En la sección de encabezado se anota el nombre de la compañía, el lugar y la fecha de finalización del documento. Las unidades de activos se especifican en el cuerpo del inventario. En resumen, en la parte inferior del inventario, se realiza la certificación a través de la firma del propietario de la compañía.
Para que sirve el inventario
Cualquier compañía dedicada a la compra y venta de bienes y los servicios deben prestar especial atención al inventario. El inventario posibilita tener un mejor conocimiento de los productos del catálogo, realizando pedidos cuando sea necesario. Este procedimiento le ayuda a conocer la situación financiera actual de la compañía.